Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Lectura



El extraño asesinato de Robert Serra


Inicio > Política Nacional
03/10/2014


2277 Visitas



Hay personas que nacen para iniciar un ciclo histórico, como hugo chávez, y otras para iniciar su caída, como Robert Serra.  Su asesinato será muy probablemente la pieza de dominó clave que hará caer todas las otras dentro del gobierno de nicolás maduro: colectivos, misiones, escoltas, dólares, armas, medios,… todo se vio salpicado por el suceso.  


Para algunos era un modelo de joven revolucionario, para otros parecía un horrocrux (*) de chávez: hablaba y gesticulaba como el fallecido líder de la llamada revolución bolivariana en Venezuela. El miércoles 1 de octubre del 2014 a las 9:30pm el diputado más joven de la Asamblea Nacional Robert Serra recibió tres decenas de puñaladas en su casa de La Pastora, al oeste de Caracas. Lo acompañaba su “asistente personal” María Herrera, quien falleció también de unas cuantas estocadas de arma blanca.

Robert Serra tenía 27 años de edad cumplidos, nació en Maracaibo, era abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello y diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Caracas. Tuvo aspiraciones a la alcaldía de Libertador para elecciones de 2013 pero declinó meses antes de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

--

* Horrocrux: Un objeto muy poderoso en el que un mago o bruja ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de alcanzar la inmortalidad. Fuente: Harry Potter Wiki.

** En tiempos de dictaduras del siglo XXI hay nombres que pierden la mayúscula.

De brujas y otras yerbas





El primero que anunció la noticia de su muerte fue el director adjunto de comunicaciones de la Asamblea Nacional Gustavo Elías Brito. A las 10:02pm escribió en su cuenta de twitter @BritoGusbrica: “Acaban de asesinar al diputado @RobertSerraPSUV que lamentable lo van a pagar queremos desde ya justicia”. El tuit luego fue borrado. Hubo cierta extrañeza con la hora de emisión del mensaje pues a las 10:18pm se transmitió desde la propia cuenta de Robert Serra; presumiblemente fue programado un “robot” para tuitear desde la cuenta del hoy occiso.

Días antes del suceso una popular vidente conocida como La Negra Hipólita escribió en su cuenta de twitter @Hiipolita: “La Asamblea Nacional estará de LUTO!”, “Busquen velas blancas! Hay ceremonias de ESTADO!”.

Pero no sólo las profesionales emitieron sus augurios, hasta las aprendices de bruja menearon sus calderos la noche del asesinato; la diputada Blanca Eekhout  se atrevió a compartir su “videncia” en su cuenta de twitter @blancaePSUV antes de que se iniciaran las investigaciones: “Burguesía cobarde y asesina, hoy vuelve a derramar la sangre de jóvenes patriotas pero el dolor será fuerza Honor y Gloria a Robert Serra”.

También el ideólogo de la revolución William Izarra tuvo una visión y no dudó en compartirla en su cuenta de twitter @williameizarra antes de verificar si era un delirio: “Serra en una entrevista en el 2006 en la UCAB dijo me gusta la criminalística pero uno no sabe en que se mete que pude terminar como Danilo”.

Izarra comparaba el asesinato de Serra con el de un fiscal del gobierno que murió por un explosivo colocado en su vehículo el 18 de noviembre del 2004: Danilo Anderson. Uno de los “cangrejos” –casos sin resolver completamente- de los días oscuros del régimen chavista. 

Brujos y políticos delirantes aparte, la escena del crimen es la que revelará la verdad en el extraño asesinato de Robert Serra: Su casa tenía dos cámaras de vigilancia, la puerta no fue forzada, los vecinos vieron un vehículo Corola y una moto cerca de la escena la noche del crimen, algunos aseguran haber visto seis personas vestidas de blanco – como aquella secta de la serie The Leftovers.

¿Colectivos chavistas, paramilitares colombianos, relaciones pasionales? El tiempo colocará las piezas del rompecabezas en su sitio mostrando el rostro de los asesinos. Quien no la debe no la teme.

¿Quién era María Herrera?

Aunque diversos voceros del gobierno identifican a María Herrera como pareja de Serra, el padre de éste lo desmiente. Todas las versiones aseguran que era su asistente en la Asamblea Nacional y se supo también que eran compañeros en su época de bachillerato.

Pero hay un detalle que puede dar una pista sobre sus asesinos: aparentemente María Herrera era discípula de la santería y Serra fungiría como maestro espiritual. Vecinos del diputado aseguran que entre el grupo de seis hombres que cometieron el crimen, dos estaban vestidos totalmente de blanco, como acostumbran los santeros.

¿Qué tuvo que ver la santería con el asesinato de Robert Serra? ¿Qué tipo de santería practicaba el joven chavista? 

María Herrera debió conocer a alguno de los asesinos porque aparentemente les abrió la puerta, según la periodista de sucesos Altagracia Anzola @Alanzola: “Lo que si es cierto es que uno de los homicidas del diputado era conocido por las víctimas. Al punto que María Herrera le abrió la puerta.”.

Versión oficial

  • El presidente Nicolás Maduro afirmó que los autores intelectuales del asesinato de Serra son el ex presidente colombiano Alvaro Uribe y una “mafia mayamera”.
  • El ex alcalde de Caracas Freddy Bernal solicita investigar al diputado Carlos Berrizbeitia, secretario general de proyecto Venezuela, por supuestamente estar relacionado al joven del movimiento Javu Lorent Saleh, quien fuera acusado recientemente de terrorista y de estar vinculado con Alvaro Uribe.
  • El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional William Fariñas asegura tener pruebas de una supuesta reunión realizada el martes antes del asesinato de Serra en la que se planificó todo. Dice que algunos diputados estuvieron presentes.
  • El miércoles 15 de octubre de 2014, a dos semanas del asesinato, el presidente nicolás maduro en cadena de radio y televisión mostró una supuesta confesión de los autores materiales del asesinato y algunos trozos de los videos de las cámaras de vigilancia de la casa del diputado Serra. Sigue afirmando que los autores intelectuales tendrían vínculos con el ex presidente colombiano Alvaro Uribe.


Versión de la calle

  • Por el número de puñaladas y la saña hay quien cree que el crimen fue pasional. Aseguran que Robert Serra era homosexual.
  • El periodista Manuel Malaber apunta a los colectivos armados como los responsables del asesinato. Quisieron darle un mensaje al gobierno: “no entregaremos las armas”.
  • El ex embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez afirmó en su cuenta en twitter @willycochez conocer la identidad de los asesinos de Serra según fuentes ligadas al gobierno: “Agradezco a mis amigos chavistas x todos los detalles q me dieron s/ asesinato d Robert Serra. Si te imaginarás quienes son @NicolasMaduro”.
  • Según la periodista Patricia Poleo el único autor intelectual y material del asesinato de Serra sería Edwin Torres de 21 años de edad, su escolta. Lo habría matado por supuestamente ser obligado a mantener relaciones sexuales con el diputado bajo amenaza de asesinar a su madre. Poleo asegura que Serra vivía en Cafetal y en la casa de la Pastora donde murió practicaba orgias y rituales de santería.


Los asesinos

Edwin Torres Camacho, alias “El Poli”: 

Tiene 21 años de edad y era jefe de escoltas de Robert Serra. Podría enfrentar la pena máxima de 30 años de cárcel. 

Los familiares de Torres afirman que es inocente y señalan al  gobierno venezolano como autor del asesinato de Serra.

Padilla Leiva, alias "El Colombia": 

nicolás maduro aseguró que la banda de Padilla Leiva está vinculada con grupos paramilitares, quienes tendrían tres meses planificando el asesinato. Está siendo buscado -con alerta roja- por la Interpol.

“Esta persona es el que contrata (a Torres Camacho), recibe el dinero y dirige todo el proceso, es el enlace directo con el colombiano que está aún sin identificar”, indicó maduro.

Carlos García Martínez, alias “El Tin Tin”:

Fue detenido por el Cicpc el pasado 9 de octubre durante un allanamiento realizado en el edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Puente de Los Leones, en La Paz, Caracas, donde buscaban al resto de los miembros de la banda encabezada por un sujeto conocido como “El Colombia”.

“El Colombia pasó adelante y neutralizó a María (…) Y luego sube y amordaza a Serra, y con un punzón lo ataca, y nos vamos cuando lo ve herido de muerte”, dijo García Martínez en un video difundido en cadena nacional por nicolás maduro el miércoles 15 de octubre de 2014.

Fariñez Palomino, alias “El Eme”:

Era jefe del equipo de protección del diputado Robert Serra, junto a Edwin Torres Camacho (El Poli).

Jhonny José Padilla, alias “El Oreja”:

Es funcionario de Policaracas y era escolta del diputado Robert Serra, está acusado de mantener vínculos con la banda “El Colombia”.

Danny Salinas Quevedo:

Miembro de la banda “El Colombia”.

Otros dos involucrados:

Hay otros dos involucrados en el asesinato de Serra que no fueron identificados por nicolás maduro. Estos habrían esperado fuera de la vivienda de Serra para trasladar a los asesinos luego de que cometieran del crimen.

--

Fuentes: 

Globovisión

La Patilla

--



Preguntas

  • ¿Robert Serra tenía armas de alto calibre en su casa?, versiones de prensa aseguran que tenía rifles R15 y M16 y municiones.
  • ¿Los asesinos se llevaron los videos de las cámaras de seguridad?
  • ¿Hubo disparos en la escena del crimen?, como los asegura la periodista Patricia Poleo.
  • ¿Forzaron la puerta de entrada de la casa -como afirmó en una supuesta confesión libre uno de los asesinos- o les fue abierta por María Herrera?


Datos curiosos

  • La casa donde vivía Robert Serra y donde fue asesinado era del partido Acción Democrática antes que el gobierno chavista la expropiara y se la regalara a su abuela.
  • Al igual que con Eliecer Otayza -también chavista asesinado-, a Serra aparentemente lo encontraron sin sus ojos.
  • El asesinado de Serra ocurre el día en que cumpliría 30 años de edad Mónica Spear, la actriz asesinada en enero. 
  • En el año 2012 el escolta de Robert Serra Alexis Barreto de 25 años fue hallado muerto en el cerro Ávila el 24 de julio en la mañana. Le dieron un tiro en la nuca y no le robaron ni su pistola, ni sus documentos personales o el dinero que tenía. Su madre dijo que estaba recién bañado y que sólo tenía sucias las rodillas, que fue donde se apoyó cuando le dispararon.
  • 8 días pasaron luego del asesinato para que se filtraran las fotos de Robert Serra en la morgue.


Hechos colaterales

  • El martes 7 de octubre de 2014 el CICPC - Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas - ataca un colectivo en el sector Quinta Crespo de Caracas dejando 5 miembros muertos. Uno de ellos, José Odreman, había declarado a la prensa antes de morir que hacía responsable de lo que le pasara al ministro Miguel Rodríguez Torres. El director del CICPC, comisario José Gregorio Sierralta, dice que las personas muertas estaban siendo buscadas por asesinato aunque niega que el operativo tuviera algo que ver con el caso Serra.
  • El jueves 9 de octubre de 2014 el CICPC allanó el apartamento de Edwin Torres, escolta de Robert Serra, investigado por el asesinato. La vivienda está ubicada en un urbanismo de la Misión Vivienda llamado La Paz, en el Puente Los Leones de la urbanización La Paz.
  • La cuenta de @Hiipolita levantó roncha en el gobierno por haber predicho el asesinato de Robert Serra. Se estableció que detrás de “La Negra” habían varios tuiteros, los cuales fueron apresados: El viernes 17 de octubre de 2014 el tribunal 33 de Control dictó privativa de libertad a los ciudadanos Leffi Marcano y Ginett Hernández; Danielly Benítez, salió en libertad con medida cautelar a solicitud de la Fiscalía 20 a nivel nacional.
  • El sábado 18 de octubre de 2014 se informó que la diputada Blanca Eekhout tiene el virus de chikungunya.






Videos





Por @Joaquin_Pereira







Etiquetas:   Política   ·   Crimen   ·   Venezuela

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18703 publicaciones
4725 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora