Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Literatura   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Sociedad



Convertir un auto de gasolina a eléctrico


Inicio > Medio Ambiente
26/09/2014


1899 Visitas



Al fin autos sin emisiones contaminantes al medio ambiente. En estos tiempos de cambios de motores de autos, no podíamos dejar de referirnos al remedio más urgente para menguar la emisión de gases tóxicos con el uso de nuestro carro mecánico y a gasolina.1. Tecnología de Transporte Menos Agresiva con      el Ambiente


Personalmente me ha dado gusto tener en mis manos un documento de más de 130 páginas que sí, que es realidad el poder convertir un carro mecánico que marcha a gasolina o petróleo sea hoy totalmente limpio.

Imposible dejar de aceptar esta nueva tendencia exclusivamente para los autos personales que en sí hay millones de millones circulando con sistema y tubos de escape para gases venenos a nuestra ecología creo que podemos vencer al monstruo del smog dañino definitivamente.

2. Los Combustibles del Futuro¿Entonces la gasolina y el petróleo van a pasar a la historia? Es muy buena pregunta. Las revistas nos dicen que ciertamente la gasolina no va a desaparecer por un tiempo, pero cuando lo haga, habrían dos combustibles alternativos que podrían tomar su lugar:

2.1 Las algas:Pequeñas plantas que crecen rápidamente y producen bastante aceite y de diferentes calidades. Éstas están siendo investigadas y dicen los expertos que es muy posible que serán las fuentes de los combustibles para el próximo futuro.

2.3 Los Biocombustibles:El Biofuel o Biocombustible está hecho de materiales biológicos, como el azúcar, la madera, el etanol o el aceite vegetal, es decir estos combustibles se producen a partir de organismos vivos. Ejemplo de esta fijación de carbono se produce en las plantas y microalgas .

La mayor parte de la gasolina en los EE.UU. ya contiene al menos 10 por ciento de etanol pero aún considerado como un biocombustible tóxico biodegradable.

VERIZON INDYCAR es el nombre del evento que están programando para marzo del 2015 a llevarse a cabo en Brasil donde están comprometiéndose a utilizar como combustible el 100 por ciento de etanol.

3. Empresas que ya existen produciendo autos          eléctricosActualmente hay Empresas y Técnicos Aficionados dedicados a convertir los autos convencionales a gasolina a autos completamente eléctricos.

Es bueno aclarar que estos autos son convencionales pero no de 'transmisión automática' a lo que sabemos conocerlos como "autos automáticos". En cambio no se hace a los 'autos automáticos'.

3.1 Hidronew XXII.- Empresa dedicada a la transformación de vehículos de combustión a vehículos eléctricos. Sus motores convertidos son de combustión que se constituyen en eficientes motores eléctricos. 

Esta Empresa se dedica a la "transformación y modificación de carros al público". 

3.2 CHAdeMO .- Es una asociación japonesa con más de 170 miembros a nivel mundial. Empresa que hace lujo de hacer las cargas rápidas a los autos eléctricos "en menos de terminar tomar un te", dicen.

Suministra en cada carga hasta 62.5 kW de corriente continua (DC) de alto voltaje a través de su conector eléctrico en sus estaciones especiales. 

Las "tomas" lo pueden instalar en cualquier pared aparente como los garajes o estacionamientos de autos. Tienen especial protección contra el vandalismo por lo que dan confianza. Además, garantizan la seguridad de la carga.

4. Manuales y Libros para el PúblicoEl siguiente Libro, que estamos recomendando, como todo documento privado, no podemos revelarlo sino hasta su presentación.

Este documento, de 137 páginas de tamaño A4 no deja de ser útil, especialmente para los que estamos empezando con este proyecto porque tarde o temprano tenemos que seguir la corriente conjuntamente con los técnicos en la materia y/o atreverse a hacerlo uno mismo si las facilidades las permiten.

Hay dos organizaciones muy conocidas: (1) "Auto Libre" y (2) ésta de "Construye tu Propio Auto Eléctrico" cuyo aporte de sus autores Les y Jane Oke es brindar la guía técnica para cualquier persona pueda entender que el cambio de un carro que circula a gasolina pueda convertirse a un carro eléctrico fácilmente.

Mayores datos en nuestra página web www.eliseosebastian.com









Etiquetas:   Petróleo   ·   Automóviles   ·   Electricidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18716 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora