Gran Hermano 15 y Mercedes Milá

Me acuerdo de aquellos tiempos, cuando de cara a la galería nadie veíamos el innovador Gran Hermano y cada noche éramos fieles a esa convivencia entre hermanos que podemos ver como original, provocadora y denostada por activa y pasiva.

 

.quepodemosver.com/2014/09/senores-del-cielo-y-la-tierra-exposicion.html" style="text-decoration: none; color: rgb(0, 0, 255);">que podemos ver como original, provocadora y denostada por activa y pasiva.
Han pasado 15 ediciones. Aun no encontramos las razones (salvo el razonamiento psicológico que todos necesitamos de 15 minutos de fama) para que personajes de toda índole y condición intenten pasar 3 meses dentro de un hogar incomunicado en un programa como Gran Hermano cuya presentadora,Mercedes Milá, lo defiende a capa y espada y se involucra en sus “concursantes” como hijos propios.

Puede ser tremendamente criticado, este comentario pretende criticarlo y denostarlo, pero hemos de reconocer que ha sido, es y será tremendamente innovador, desde la convivencia entre personas distintas y la creatividad del formato que cada año se presenta ante la fiel audiencia.

Gran Hermano 15 ha sido el éxito en su presentación. En todas sus ediciones las sorpresas han sido un fiel capítulo que han obtenido fieles seguidores. Cuando pensábamos que todas las sorpresas se habían terminado, viene el formato de Gran Hermano 15 en compañía, pero no en parejas convencionales sino en cualquier tipo de concordia y afinidad: amigos, hermanos, prometidos.

Si es diferente, innovadora y distinta la forma de elegir a los candidatos, también es distinta, innovadora y diferente que la propia Mercedes Milá entre en ese hogar de extraños y amigos. Y con una sorpresa, con una y otra novedad, nos enfrentamos a un programa que durante tres meses competirá por la audiencia y promete ser líder de la pequeña pantalla: solo con la convivencia.

Los psicólogos, expertos en comportamiento, pueden tener grandes momentos de tertulia con esos invitados a un reality, donde pueden entorpecer sus aspiraciones personales, sus afinidades con los compañeros y el público televisivo, esas relaciones íntimas que precedían al encuentro televisivo. Volveremos a ver en Gran Hermano 15 como unos enredan a otros y otros sufren el enredo de terceros, provocando que esta sociedad sea cada día más sucia.

Yo, ante los 17 concursantes que se abrieron camino, me pregunto ¿cuál es el objetivo de estar en este concurso? ¿Cuál es la razón que les motiva a participar de Gran Hermano 15? ¿Dónde están esas singularidades que tanto defiende su capitana Mercedes Milá?

La apuesta de la cadena televisiva es grande, probablemente sus beneficios multipliquen con creces su apuesta inicial, pero han vestido de lujo y guirnaldas el comienzo de un concurso pionero y único en España. A pesar de sus diferentes versiones, Gran Hermano es el único que llega a las 15 ediciones y lo hace con éxito. Pero… ¿por qué? donde está la calidad del programa, salvo en la iluminación y decoración de sus escenarios televisivos y de convivencia que son dignos de los mejores decoradores.

Es Gran Hermano 15 ¿entretenimiento, ocio y cultura como pilares de la televisión? O simplemente, las bajezas humanas para acaparar una audiencia que consiga los mejores contratos publicitarios. En tres meses seguiremos hablando deGran Hermano 15 pero ¿lo merece?

Escribe tus opiniones en el enlace siguiente: http://www.quepodemosver.com/2014/09/gran-hermano-15-y-mercedes-mila.html

Síguenos en el blog: www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com

@quepodemosver.com

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales