Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad



Las intrigas del Verde Ecologista llegan a los Pinos


Inicio > Política Nacional
08/09/2014

690 Visitas



Confesiones.


 

Las intrigas del Verde Ecologista llegan a los Pinos.

 

Si una cosa ha caracterizado a los dirigentes del Partido Verde Ecologista, es el interponer sus intereses particulares sobre todo económicos, por encima del interés general, incluso hasta de su propio partido.

La camarilla que dirige Jorge Emilio González “el Niño Verde” quien heredo de su padre la franquicia vitalicia, se comporta mas como la junta de consejo de un corporativo empresarial, que como comité ejecutivo nacional.

Razón por la cual en esa fuerza política satélite ahora del priismo y otrora de Acción Nacional, según vaya conviniendo a sus objetivos, no existe democracia interna, todas las decisiones emanan de una reducida cúpula.

Estas determinaciones, en muchas ocasiones torpes, tienen como prioridad, el logro de la mayor cantidad y porcentaje de beneficios para sus lideres, todo lo demás pasa a segundo plano.

Muestra de ello el trascendido mediante el cual, se hizo publico una suerte de complot en contra del Secretario de la Semarnat Juan José Guerra Abud, con la intención de que esa posición quede en manos de Arturo Escobar.

Guerra milita en el Partido Verde por una necesidad estratégica del entonces gobernador Enrique Peña Nieto en su momento, para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados representando al Estado de México, no porque forme parte o comulgue con la camarilla dirigente de los verdes.

De tal suerte que Guerra Abud, no aporta ningún beneficio al grupo de Jorge Emilio González, no se somete a su directriz y con el pretexto de que esa posición es una cuota para su partido, ahora la quieren cobrar.

Por supuesto no es un asunto que se origine en ningún tipo de rencilla de carácter personal, simplemente se trata de una argucia para colocar en esa cartera a Arturo Escobar.

Escobar actualmente es diputado federal, por supuesto por la vía plurinominal y coordinador de la bancada verde en el Congreso, posiciones ambas que tendrá que dejar el año próximo después del siguiente proceso electoral.

Por lo tanto hay una necesidad imperativa de encontrarle un espacio de privilegio, pero sobre todo de influencia, que facilite favorecer los intereses del grupo al que pertenece y del cual es segundo de a bordo, el hombre de todas las confianzas del “Niño Verde”

Pero hay un detalle que se les olvida a los ambiciosos verdes, producto de su torpeza como ya apuntábamos y de sus ansias irrefrenables de poder, que es además un argumento que va a ser que sea materialmente imposible remover de su cargo al titular de la Semarnat, al menos por la intención descrita.

Cuando Emilio Chuayffet actual Secretario de Educación, era Gobernador del Estado de México, invito como su Secretario de Desarrollo Económico al entonces destacado empresario Juan José Guerra Abud.

Como Guerra Abud no tenia un equipo cercano, tuvo que recurrir a recomendaciones para conformarlo, es así que por intervención de Ernesto Nemer,  que en ese momento era el todopoderoso Secretario Particular del gobernador Chuayffet, con cuya familia Guerra Abud mantenía una añeja relación amistosa, designa como su propio Secretario Particular al joven Enrique Peña Nieto.

Ernesto Nemer es hoy Subsecretario de la Sedesol y el hombre de confianza del Presidente en esa Secretaria, su pariente porque la esposa de Nemer es prima del Presidente Peña y actualmente alcaldesa de Metepec.

De tal suerte que para lograr quitar de su encargo a quien le dio su primer trabajo formal en la política a quien es hoy el Presidente de la Republica, se va a necesitar mucho mas que las ambiciones voraces de los verde ecologistas. 

Eso sin hacer de lado que como se entiende en el recuento anterior, Guerra Abud es parte integrante del circulo afectivo y de confianza mas cercano del mandatario.

No solo se trata de una cuestión meramente afectiva o de agradecimiento, Guerra Abud es uno de los mas leales colaboradores del Presidente, además por supuesto de su adecuado desempeño en su función.

Visto así no es difícil pronosticar que la intriga promovida en contra de Guerra Abud, por “el Niño Verde” y sus secuaces va a fracasar estrepitosamente, por lo menos como esta planteada.

Porque seguramente si habrá un espacio para Arturo Escobar en el gobierno, como parte del cumplimiento de los compromisos que forman la alianza entre el PVEM y el PRI.

Porque cuando el Presidente tenga que decidir remover a su Secretario de la Semarnat, eso no será por presiones políticas o intercambios intrascendentes, sino por cumplir con objetivos realmente importantes.

Estas actitudes constantes, replantean un interés político genuino del régimen para promover un cambio al interior del Verde.

Porque si la coalición electoral entre el Verde y el priismo va a continuar, ya no puede seguirse sosteniendo en estas condiciones que están extra limitadas.

Por ello no se puede descartar que se este fraguando una estrategia desde los Pinos, que suponga la salida de González Martínez de la propiedad del partido, para dar paso a una nueva y mejor relación.

Aunque no existe una fecha señalada para ello, esta puede coincidir perfectamente con el termino del mandato constitucional del gobernador de Chiapas Manuel Velasco.

 

Twitter@vazquezhandall 



Etiquetas:   Elecciones   ·   Política   ·   PRI   ·   Gobierno   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18754 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora