Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cultura



El Progreso y Avance de Quintana Roo se Palpa a Tres Años


Inicio > Política Nacional
08/09/2014


907 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo





EL PROGRESO Y AVANCE DE QUINTANA ROO SE PALPA A TRES AÑOS

A tres años de que asumiera la titularidad del Ejecutivo quintanarroense Roberto Borge Angulo aquel 5 de abril de 2011, se inició una nueva era en la forma de hacer política en el Estado ya que el gobernador ha impreso un estilo de jovialidad, tesón y unidad que se nota en los importantes resultados que se dan.

En los tres primeros años de gobierno de Roberto Borge se destinaron 670 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura turística en Quintana Roo, con los que se financió la modernización del Centro de Convenciones de Cozumel; la terminal marítima y playa pública Dos Mulas, en el boulevard Bahía de Chetumal; torres de avistamiento de aves en el marco de los proyectos turísticos de naturaleza en la Bahía de Chetumal; imagen urbana en la avenida Tulum del centro de Cancún e imagen urbana en la avenida 10 de Playa del Carmen.

En lo que va de la administración de Roberto Borge, en Quintana Roo se modernizaron de 218 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales, se construyeron 314 kilómetros de caminos nuevos para el sector productivo, se  reconstruyeron 512 kilómetros y se hicieron trabajos de conservación en 5 mil 832 kilómetros.     

Se invirtieron 70 millones 778 mil pesos en la construcción, modernización y mantenimiento de infraestructura portuaria en los municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez y Othón P. Blanco, en beneficio de 2 millones 565 mil usuarios del transporte marítimo.

La administración comenzó en los primeros 6 meses de este año la construcción de la primera etapa del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos del municipio de Tulum, con una inversión de 15 millones 864 mil pesos en beneficio de 20 mil 429 habitantes de ese municipio.

En Quintana Roo, donde el gobernador Roberto Borge rendirá su Tercer Informe el 9 de septiembre, por primera vez funciona un Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, capacitado para atender incendios forestales que pudieran rebasar la capacidad local, regional o estatal, el cual se activa previo protocolo de emergencia. El equipo está conformado por personal de los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este gobierno se, avanza en la creación de una Red de Planetarios que empezó con el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Yook’ol Kaab, en la ciudad de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, y en su  segunda fase con el Complejo Ka’Yok’, en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, que recibieron a 80 mil personas en sus planetarios, observatorios y salas de usos múltiples.

 La administración de Roberto Bore  concertó con  el gobierno de la República 490 millones 583 mil pesos para instrumentar su estrategia de solidaridad social con los pueblos indígenas, realizar obras de infraestructura social básica, proyectos productivos e infraestructura educativa en educación inicial que beneficiaron a 226 localidades mayas.

En los primeros tres años del Gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, junto con el Gobierno de la República se invirtieron 469 millones 356 mil pesos en programas sociales básicos de electrificación, agua potable y caminos para consolidar la infraestructura de las comunidades mayas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

Todo esto da importantes avances y consolida a Quintana Roo en el orbe nacional y da la trascendencia a este sexenio , como uno de los que más se recuerda por el trabajo bien hecho por el Titular del Ejecutivo, quien desde que inicio su encomienda diariamente redobla esfuerzos.

COCHINERO EN EL PRD SE DESLINDA ANDRES MANUEL

Y si bien es cierto en el orbe nacional institutos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) ha ido a la baja , en las mismas o peor esta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en Quintana Roo ha ido de fracaso en fracaso y cada vez va peor.

Además de perder posiciones políticas ha perdido a sus militantes ya que hay muchos pejistas, que estaban ahí por su gurú Andrés Manuel López Obrador no por ser izquierdistas o tener la convicción de que la doctrina perredista es la mejor.

Nos  informan que en declaraciones a la prensa guerrerense; Andrés Manuel López Obrador afirmó que no busca confrontarse con nadie, “ni con los perredistas ni con ningún adversario” al referirse a la elección interna del PRD.      A lo mejor “algunos medios quisieran que yo me le lanzara en contra de algunos personajes para ayudarle al PRD; hoy todos son lo mismo”.

Señaló en entrevista el presidente del Consejo del Partido MORENA al concluir la asamblea informativa sobre las Reformas Hacendaria y Energética en el municipio de Copalillo en Guerrero.     

En donde De hecho, destacó que una de las consecuencias de la salida de muchos perredistas es motivado por la pérdida de conciencia de quienes dirigen hoy al partido.

En tanto en su renovación partidista que se quiso hacer en Benito Juárez, más de pan con lo mismo se pudo observar a los perredistas Julián Ricalde y compañía querer maicear a los perredistas cancunenses para inclinar la balanza a su favor.

Así que sin novedad los perredistas que están más divididos que nunca y sin querer empiezan a dividir también a Morena, en donde ni son todos los que están ni están todos los que son, sin embargo estas divisiones han hecho que el PRI continúe avanzando y vaya por más.





CURVA PELIGROSA…

Mucho festejado estos días, enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Carlos Gancedo quien el viernes pasado estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida, a quien deseamos lo mejor y que cumpla muchos más.

Asimismo también felicitamos al estimado colega y amigo Fausto Adriaaaaaan, quien este domingo celebró su onomástico  deseamos al famoso comunicador lo mejor hoy y siempre, salud, éxitos y bendiciones.





Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 







Etiquetas:   Liderazgo   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22235 publicaciones
5301 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora