Impulsa Políticas Públicas de Beneficio a la Gente Sefiplan

Por la Libre

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPULSA POLÍTICAS PÚBLICAS  DE BENEFICIO A LA GENTE SEFIPLAN

 

Las políticas públicas en Quintana Roo que se desarrollan en materia económica desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que encabeza Juan Pablo Guillermo Molina, han ido ajustándose a cumplir con un beneficio social, y a exhortar a la gente a cumplir con sus contribuciones mediante facilidades y apoyo.

 

Dando resultados al gobernador Roberto Borge Angulo; Juan Pablo Guillermo Molina ha ideado programas de apoyo al gasto familiar y para que se cumpla con las contribuciones y pago como lo que es el reemplacamiento 2014.

 

Ya que se la ciudadanía aún no ha cumplido con  el pago de reemplacamiento 2014 o no ha regularizado la documentación de su vehículo, el mes de septiembre tendrá la oportunidad efectuar estos trámites, ya  que en octubre iniciaran los operativos de revisión. 

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge, durante los primeros nueve meses del año, la Secretaría de Finanzas y Planeación, ha brindado todas las facilidades, apoyos y ampliación de plazos, para la regularización de vehículos, oportunidad que han aprovechado más del 78% de los propietarios de automóviles en Quintana Roo.

Debido a que en la entidad no hay pago de Tenencia Vehicular, por lo que el pago de reemplacamiento es mínimo y cada tres años, por lo que es en septiembre la última oportunidad que se les estará otorgando a los que no se han regularizado, para acercarse a la Sefiplan, firmar un convenio, o recoger las placas.

En una actitud de empatía y sensibilidad Sefiplan, ha brindado todas las facilidades posibles para que los dueños de vehículos automotores regularicen la documentación de sus automóviles, apoyos que se extenderán al mes de septiembre, como último plazo.

Por lo cual se espera que la gente responda a esta oportunidad, que se está dando mientras que en otros Estados no hay más que pagar desde enero , e incluso impuestos como la Tenencia, situación que en Quintana Roo Roberto Borge Angulo erogó , lo cual es un beneficio colectivo para miles de habitantes.

NO HAY QUE CONFUNDIR GIMNASIA CON MAGNESIA.

Lamentablemente cuando se abraza la bella profesión del periodismo con una real vocación, se tiene una visión distinta de las cosas, se cumple con una función que es informar, y el transmitir un hecho o suceso, a quienes nos hacen el favor de leernos, escucharnos o vernos.

 

Sin embargo hay quienes llegan al periodismo por interés, por situaciones muy distintas a una vocación, y utilizan este oficio como un trampolín o caminito para dedicarse a la política y peor aún a las grillas baratas disfrazados de “periodistas”.

 

Hoy con las redes sociales, han pululado “periodistas” que por el hecho de hacer publicaciones en Facebook o twitter ya se sienten más periodistas que un Julio Scherer, un Federico Arreola, Carmen Aristegui etcétera, sin embargo usan disfraz de reportero cuando ni lo son o han sido.

 

Caso concreto el del habitante del municipio de Felipe Carrillo Puerto; Pedro Canché quien se ostenta como periodista cuando por dicha profesión no se le reconoce, ya que no publica en ningún sitio, no se le ha visto jamás reporteando, o tener una periodicidad en escritos, transmisiones y demás.

 

Al señor Canché se le conoce por ser simpatizante del Partido de la Revolución Democrática , haber servido a funcionarios perredistas y ser activista de este partido, pero nunca por entrevistar, reportear, escribir un espacio de opinión ni mucho menos, por lo que el titulo de Periodista, sencillamente no le va.

 

Un agitador, y revoltoso como se ha venido desempeñando abusando de la buena voluntad de los hermanos mayas es como se le reconoce en Felipe Carrillo Puerto al señor Canché como un porro o grillero, pero no periodista por lo que fue detenido por saboteador.

 

En ese sentido, es de extrañarse que el comunicador Sergio Caballero Alonso, quien si ha sido reportero, quien se ha formado en las calles reporteando y en alguna ocasión en un micrófono.

 

Hoy alejado del verdadero periodismo que es el de informar y en el papel de reportero, dé cuenta errónea y datos falsos sobre lo que sucedió con Pedro Canche, y envíe en su carácter de corresponsal a la prestigiada revista Proceso, información falsa queriendo disfrazar como un paladín del periodismo al agitador carrilloportense.

 

No es válido que en una nota informativa, que es por lo que cobra en Proceso, más no por ser articulista o columnista es decir en donde él pueda emitir una opinión sobre un hecho o acontecimiento, envíe datos falsos, y tergiverse lo que sucede.

 

Es extraño que Sergio Caballero quien en algún momento de su larga carrera tenía información objetiva y que como Reportero enviaba a medios nacionales como Reforma en su momento, una narración real de hechos, ahora disfrace la verdad y tomando partido y tendencia personal quiera emitir informaciones erróneas sobre lo que pasa.

 

Si bien es cierto Sergio Caballero en otro momento de su carrera era un comunicador destacado, que se movía por objetividad y enviaba información real, desde que en el pasado se volvió empleado del ex edil Julián Ricalde Magaña, y en donde se hizo perredista,  llevó sus intereses personales para reportear.

 

Él bien debe saber (se supone) que en el periodismo hay géneros, uno de ellos es la opinión en donde el autor expone sus análisis y opiniones propias como intentamos hacer en este espacio, sin embargo el redactar notas informativas que es lo que uno realiza cuando es reportero o corresponsal, es otra dinámica ahí hay que enviar la información en un básico formato.

 

En dónde se redacta sobre un hecho, el qué, quién , cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué, sin embargo en este tema Don Sergio, saca a relucir al perredista que lleva dentro y tergiversa y cambia las situaciones.

 

Lo que es de pena ver a un colega que vaya en ese declive y que pierda de esa manera la brújula, ojalá que retome esta profesión que en un momento abrazó y en donde ganó respeto y reconocimiento, si lo suyo es la política que la abrace directamente y no ande dando bastonazos de ciego y mal informando.

 

O acaso perdimos ya a un buen reportero y ganamos a un pésimo político, eso es algo que el compañero Sergio Caballero debe de analizar, y ver si es su deseo informar, o ser un columnista o articulista de corazón perredista o de plano, ya buscar ser candidato a algo, y prefiere estar desfilando que cubriendo el desfile, ¿ no lo ven así mis cinco lectores?

 

UNIDAD EN TULUM GRACIAS A LIDERAZGO DE BORGE Y DAVID BALAM

 

Gracias al ejemplo de unidad que ha dado en el Estado el gobernador Roberto Borge Angulo, y en una tónica de trabajo que ha seguido e impulsando gracias a su liderazgo el titular del ayuntamiento de Tulum; David Balam Chan, es que en la elección del líder de la Untrac, se registró un candidato único gracias a la excelente operación política del edil del noveno municipio.

 

Por lo que Rodolfo Pech Guevara ,  Con la fuerza y la unidad que caracterizan a la  Unión Nacional de Transportistas del Cambio contando con el irrestricto apoyo de todos los líderes,  socios y ex secretarios generales, Rodolfo Pech Guevara,  unifica a este organismo.

 

Con la inscripción de Pech Guevara se oficializa su candidatura esperando sea elegido junto con toda su directiva el próximo 14 de septiembre, en donde el trabajo operativo y de dialogo y conciliación de David Balam ha servido para unificar criterios en pro de la Untrac y sus agremiados.

 

Así el trabajo de David Balam en lo político avanza y da resultados que son reconocidos por las y los tulumnenses, en donde la unión y el respaldo de personajes como los ex secretarios generales del organismo tales como Martín Cobos Villalobos, Abel Azamar Molina, Marciano Dzul Caamal y  Ariel Pat Fernández.

 

Unificando también a esta unidad a Víctor Mass Tah, Jorge Portilla Mánica y Abraham Cámara Pech, en donde es reconocible el trabajo y fina operación del destacado dirigente municipal del PRI, Armando Angulo Cáceres, parte fundamental del equipo de David Balam, en donde también el trabajo de Óscar Conde Canto ha sido primordial.

 

Así los grupos políticos de Tulum están unidos, y bajo el liderazgo de David Balam, quien ha dado resultados a su jefe político logrando la concordancia y unificación de criterios, rumbo al futuro político de Tulum y del priismo de la localidad.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) Ángel Rivero Palomo , quien este lunes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida a quien deseamos lo mejor, no sólo hoy sino siempre.

 

Asimismo enviamos nuestro reconocimiento a Jorge Aguilar Cheluja secretario general de la comuna othonense, ya que en días pasados obtuvo el Grado de Maestro en Administración Pública, al talentoso político celebramos continúe preparándose en su ascendente carrera fuerte abrazo.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales