Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Nutrición   ·   Belleza   ·   Salud   ·   Reflexión   ·   Medio Ambiente


Reseña literaria "El siglo de los indomables" de Juan Carlos Padilla


Inicio > Cultura
19/08/2014


643 Visitas



http://ellibrodurmiente.org/?p=5468






■ El siglo de los indomables – Juan Carlos PadillaPublicado el 19/08/2014 por mastereld | -Cat: Reseñas





Reseña realizada por Teresa Argilés:



Alicantino, médico neumólogo con dedicación profesional preferente a la patología de sueño. Tras especializarse en Madrid y trabajar en varios hospitales públicos, ejerce actualmente en un hospital privado de Alicante, del que es además director médico.

No sólo la medicina y la gestión hospitalaria ocupan su tiempo. Realiza o realizó programas de divulgación médica en radio y televisión locales. Su afición literaria proviene de la adolescencia, cuando comenzó a escribir cuentos de ciencia ficción. Con relatos cortos ha obtenido varios premios literarios y su primera novela fue La tercera Profecía Vaticana (Editorial Club Universitario 2004), El primer lunes de noviembre (Editorial Club Universitario 2008),  que fue presentada el primer lunes de noviembre

Fascinado por el ideal renacentista de hombre “al que nada humano le es ajeno” utiliza la literatura como vehículo para expresar su creatividad, como medio ideal para plasmar la producción neuronal que no puede expresarse en la vorágine cotidiana.

 

El siglo de los Indomables

El siglo de los Indomables nos sitúa en las postrimerías del S. XIX, donde una España que no ofrece muchas posibilidades hace que el espíritu inquieto de un joven como Florentino Elizaicin, se lance a la aventura, creciéndose sin desfallecer una y otra vez; llegaremos con él hasta los años ochenta del siglo pasado.

Es una obra muy interesante donde destaca sobremanera la lealtad y la amistad, pero sobre todo el amor a las personas que aunque no le rodeen constantemente siempre forman parte de la vida de una persona con unos sentimientos de talla inalcanzable.

Nos encontraremos con dos protagonistas fuertes, Florentino Elizainci que llevará el peso de una dinastía familiar forjada a base del esfuerzo y trabajo de un triunfador que piensa siempre que el éxito de los que le rodeen, será el suyo. Un visionario de los negocios y de las relaciones personales, donde la amistad no tiene precio.

El otro protagonista será Jacobo, segundo hijo de Florentino y que con su desaparición marcará la vida del industrial y será el estigma que llevará siempre por delante con un único objetivo: encontrarlo.

Florentino Elizainci, sale de su Villajoyosa natal rumbo a la República Dominicana con el convencimiento en forma de promesa que le hace a su madre antes de partir, Madre, me voy a hacer las Américas, yo las mantendré y volveré rico.

Se embarca hacia su destino sin saber cuál será su futuro y qué le deparará la vida. El trabajo duro de sol a sol será su vida y siempre llevando en mente la promesa que hizo al partir de España. Joven, honrado, respetuoso y afable, será lo que le abra las puertas de su presente y de su futuro. En la isla caribeña conocerá la prosperidad y la felicidad, pero ambas irán de la mano de su declive, pasajero, e infelicidad y tristeza.

El crack del 29 dejará huella en él y en sus negocios, viéndose obligado a volver a España y dejar atrás parte de sus desgracias y negocios; la desaparición de Jacobo y la muerte de su esposa al dar a luz a su tercer hijo, Juan.

Florentina, su hija, y su amigo el médico, serán sus compañeros de viaje en esta nueva andadura. La búsqueda de su hijo seguirá en marcha allá donde esté, pues Florentino nunca desistirá convencido de volverlo a ver antes de morir.

Todos los acontecimientos que se vivirán en Europa y algunos a nivel mundial, lo tendrán a él como conexión, dada su condición de industrial del acero manteniéndose involucrado en todos los adelantos que vengan con el avance del tiempo y de la tecnología.

Con el tiempo su madre le responderá: Hijo, yo no quería que fueras rico, sino que fueras feliz.

La vida de Jacobo será bien distinta a la de su familia. Nació albino y con la vista muy delicada, los desvelos de sus padres antes de que desapareciera se verán frustrados, pero la naturaleza le dio otras condiciones que le permitieron seguir adelante con una vida de fatigas y miserias.

Es una obra dirigida a todos aquellos lectores que disfrutan de las historias con profundidad y que abarcan el misterio y la documentación de hechos históricos.

No quiero desvelar más y así como Florentino dedicó una parcela de su vida a buscar a su hijo, invito a los lectores a dedicar una parcela de sus horas a enfrascarse en esta lectura.









Etiquetas:   Escritores   ·   Literatura   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15255 publicaciones
4024 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora