Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Crisis Económica   ·   Economía   ·   Sociedad   ·   Pandemia   ·   Humanidad   ·   Televisión



Reforma Energética de Beneficio para México y Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
12/08/2014


876 Visitas



Mucho se dice de la Reforma Energética, muchas vestiduras se rasgan de dos que tres perínclitos que sin saber le encuentran el lado malo a que exista inversión en materia energética y con ello beneficiar directo al bolsillo del mexicano y que se abaraten recibos de luz, facturas de gas y gasolina, y por ende se reduzcan precios de otras cosas.


Hoy este paquete de transformar se lo está aventando el presidente Enrique Peña Nieto y se hace historia, las voces en contra nunca faltan, como siempre sin sustento y por criticar, con todo y el costo político que pueda tener esta reforma se está asumiendo con decisión y con la alianza de las y los mexicanos que quieren el progreso de la nación.

Así pues uno de los principales aliados del presidente de México; El gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo, celebró la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, que beneficiarán a los mexicanos con un mejor servicio de energía eléctrica e hidrocarburos.

Roberto Borge, quien es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores y vicepresidente de la de Asuntos Internacionales, precisó que con la reforma energética se beneficiarán a las familias de las comunidades rurales más apartadas.

 De la misma manera Roberto Borge celebró la firma de las leyes de Hidrocarburos, la de Industria Eléctrica, de Petróleos Mexicanos y la ley de la CFE; la de los órganos Reguladores en materia Energética, de Ingresos sobre Hidrocarburos y la de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El jefe del Ejecutivo estatal también hizo un reconocimiento al trabajo de los legisladores en el Congreso de la Unión, que demostraron mucha madurez política al momento de debatir la reforma energética y sus leyes secundarias.

 Por esta razón el gobernador de Quintana Roo refrendó su compromiso con el presidente de la República de redoblar esfuerzos para atender con prontitud la demanda de servicios de energía eléctrica en localidades de Quintana Roo, donde los gobiernos del Estado y Federal ya han emprendido diversas acciones.

BENEFICIO PERMANENTE A ADULTOS MAYORES EN QUINTANA ROO

Con el afán de brindar un apoyo real a adultos mayores en Quintana Roo quienes viven en zonas urbanas de vulnerabilidad, se hará un descuento de hasta 30 por ciento en el consumo de agua potable a las abuelitas y abuelitos, anunció el gobernador Roberto Borge.

Sin duda en Quintana Roo se apoya con todo a los adultos mayores, ya que son prioridad para el gobernador Borge Angulo, quienes a través del trabajo realizado por el DIF Estatal que encabeza Mariana Zorrilla de Borge son constantemente beneficiados.

A partir de la presente semana los interesados podrán solicitar su registro al programa “Agua y bienestar para los adultos mayores” en las oficinas de la CAPA en el Estado y en las de la concesionaria Aguakán.

La CAPA, atinadamente dirigida por Paula González Cetina, trabaja con todo para continuar el trabajo expresado en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

Así que luego de un estudio socioeconómico, los adultos mayores que estén en una condición económica difícil serán apoyados por la CAPA en este importante programa, que estará presente en todo el Estado.

LECHETÓN, TRABAJO POR QUIEN MÁS LO REQUIERE EN SOLIDARIDAD

Entusiasta y marcando pauta sin duda es la labor de Cinthya Osorio de Góngora titular del DIF Municipal de Solidaridad, quien nuevamente vuelve a hacer historia ahora con el importante acto de acopio de leche para niñas y niños en situación vulnerable denominado “Lechetón”.

Este “Lechetón” que se realizará con el apoyo y coordinación de la gerencia en Quintana Roo de Liconsa que a bien dirige Karla Blancas Pizaña,  organizará esta noche disco, en donde el cover se pagará en litros de leche que Liconsa venderá y a su vez entregará al DIF Solidaridad.

Así que todos a participar con sus mejores pasos para este 15 de agosto en este Lechetón, que ciertos estamos será un gran éxito como todos los eventos que se realizan con la buena voluntad, ánimo y entusiasmo de Cinthya Osorio de Góngora siempre apoyando las mejores causas, situación que Solidaridad agradece.

A CONCURSAR FOTOGRAFIAS CASUALES AL PRI NACIONAL

Con el objetivo de integrar a la sociedad civil el Partido Revolucionario Institucional convocó a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) del país a participar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía “Una imagen dice más que mil palabras”.

En este sentido la titular  de la secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI municipal de Benito Juárez; Guadalupe Alcocer Espadas,  ha manifestado que se espera una importante convocatoria de las y los priistas y que concursen sus fotografías con temas como : construcción de ciudadanía, salud, educación, seguridad, grupos vulnerables y medio ambiente.

Esta convocatoria culminará con la recepción de fotografías el 1 de septiembre del presente año, y podrán participar  fotos no captadas por   profesionales, sino captadas con los dispositivos que los ciudadanos tienen comúnmente a la mano, como teléfonos celulares y tabletas, así que mayor información se puede obtener en www.sociedadcivil.pri.org.mx, misma en la que pueden consultarse los términos de la convocatoria.

CURVA PELIGROSA…

Bien decía Platón que La Razón y el Valor Siempre se Impondrán a la Traición y la Ingratitud y en ese tenor en el reinicio de cursos de Conalep en Solidaridad el gran ausente fue quien cobra como titular de instancia en Quintana Roo; Andrés Ruiz Morcillo, será que no lo invitaron o igual y ya no tiene ese cargo y ni él se ha enterado, lo que si nos comentan que los clavos de su ataúd político ya les faltan poquitos golpes para cerrarse ¿será?

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PRI   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   Reforma Energética

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19510 publicaciones
4882 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora