Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología



La obcecada insistencia de Gregorio Sanchez


Inicio > Política Nacional
30/07/2014

750 Visitas



Trascendió que el polémico ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, a pesar de todos los señalamientos acumulados en su contra, va a intentar reaparecer en la escena política local.




Será de la mano del Partido del Trabajo, lo que en atención de la escasa, materialmente nula presencia de ese instituto político, se trata nada mas de un montaje, para satisfacer  la vanidad que caracteriza a Sánchez Martínez.

Evidentemente lo que el Partido Trabajo busca con su incorporación no es una victoria que lo lleve a gobernar, simple y llanamente aprovechar la que seguramente será, una inversión millonaria de parte de Gregorio Sánchez.

Al petismo lo que le interesa es aumentar su votación para no perder el registro y contar con un candidato capaz de inyectar grandes sumas de dinero de su propio peculio a su campaña, sin importar su origen, lo que pase después con el, será su propia disyuntiva y problema.

Para el Partido del Trabajo Gregorio Sánchez será desechable una vez cumplida su tarea, como lo han sido otros en el pasado, a menos claro que lo que Gregg este buscando sea otra cosa.

Porque no se puede negar que muy probablemente la verdadera estrategia de Sánchez Martínez, no sea nada mas obtener de nueva cuenta una candidatura a un cargo de elección popular, que además seguramente no ganaría.

Mas bien la intención sea la de apoderarse de la dirigencia local del partido y con ello establecer su propia franquicia política, aunque eso no corresponde a su protagonismo, al menos le garantizara mantenerse en la escena por mas tiempo.

De alguna manera controlar el partido en el estado, eventualmente lo podría llevar a ser diputado local por la vía plurinominal, un privilegio que es exclusivo de los dirigentes, que sin ninguna representación han utilizado ese espacio para su beneficio personal.

Conociendo a Gregorio Sánchez, como ya lo identificamos en Quintana Roo, uno podría fácilmente pensar que este nuevo paso, se trata pues de su obcecada insistencia por figurar, buscando una candidatura, pero esta ocasión puede ser diferente y tener otras aristas.

Porque una alianza planteada en la mentira no puede sugerir otra cosa, en ambos casos estamos hablando de una formula en la que ambas partes pretenden utilizarse.

No puede haber un proyecto de futuro en esta relación, cuando los intereses que se persiguen son tan disímbolos, cuando no hay de por medio un verdadero compromiso entre las partes.

Los dirigentes petistas entienden que Gregorio Sánchez, por decirlo coloquialmente es un cartucho quemado, que la sociedad del estado, principalmente la de la Cancún, ya ha rechazado contundentemente.

Mientras que el por su lado sabe que necesita una bandera, incluso que hasta puede arrebatarla y apropiarse de ella, para con ello construir un esquema en el cual pueda obtener una cierta vigencia en el tiempo y porque no decirlo, con ello un escudo.

En Quintana Roo la izquierda esta dividida y pulverizada, sin liderazgos importantes capaces de unir a las fuerzas que todavía deambulan en busca de un proyecto viable, es claro que Gregorio Sánchez, no es la persona indicada para ello.

En todo caso el potencial electoral de la izquierda desde una perspectiva local, esta vinculado a los efectos nacionales, es decir que los simpatizantes de esta corriente, mas allá de una lealtad a un partido en particular, actúan conforme a circunstancias.

De hecho la reaparición de López Obrador  a través de su movimiento, va a ser el factor que termine por ahondar esa división, de tal suerte que los votos de la izquierda difícilmente irán en un mismo sentido.

Bajo esta perspectiva los partidos de esa corriente en el estado, solo pueden aprovechar los saldos de esa dinámica, difícilmente serán capaces de generar ellos mismos una expectativa local positiva.

Visto así todo esto se trata, de sobrevivencias y permanencias, de la propiedad de los espacios que permitan, independientemente del nivel real de representación social, el acceso al protagonismo político.

En el caso de Gregorio Sánchez además no puede descartarse, que en función de sus constantes líos con la justicia, esto pueda servirle como un manto para la impunidad, mientras que simultáneamente se adueña de una tajada, aun muy pequeña, del escenario político local.

Porque si llega a convertirse en dueño del Partido del Trabajo, eso por consiguiente le va a permitir un dialogo directo con el poder, la posibilidad de establecer acuerdos y obtener prebendas y beneficios individuales, como apuntábamos una franquicia.

Evidentemente esta reflexión es parte de un análisis, sin embargo si en el discurso se plantea otra cosa, sin ninguna duda estaremos siendo testigos una vez mas, de la prodigiosa capacidad artística de Gregorio Sánchez para mentir.

Lo desafortunado del caso, es que por ambición, los actuales dirigentes petistas en la entidad, no alcanzan a comprender los riesgos que esto supone para ellos en lo personal y para el estado con la reincorporación de Gregorio Sánchez, aunque claro el perjuicio que esto pueda generar a Quintana Roo, es algo que nunca antes les ha importado.

 

Twitter@vazquezhandall    





Etiquetas:   Elecciones   ·   Política   ·   Partidos Políticos   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18750 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora