Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Guayaquil   ·   Religión   ·   Padres   ·   Cuentos   ·   Aprendizaje



Vida del malo o de El Chungo


Inicio > Ciudadanía
26/07/2014


1184 Visitas



Un tipo encantador, envuelto en no importa qué bandera, religión o ideología. O en ninguna... ¡Qué más le da!


¡Hola! En este artículo vamos a hablar de la "Vida del malo" (o de "El chungo") y del poder que en ocasiones ejerce sobre la vida de los demás... Y es que... quién no se ha encontrado en su vida con un chungo o una chunga? Quién no ha sufrido las consecuencias de dicho encuentro? Quién no es a su vez un poquito "chungo" o chunga?...

Seguid leyendo, y descubriréis cómo y por qué actúan algunas personas como actúan, qué es lo que les mueve realmente y cómo es que llegan a ostentar importantes cuotas de poder en tantísimas esferas...

Comencemos, pues, aquí y ahora, a analizar la figura de "El chungo"

En primer lugar, habría que decir que el poder del chungo emana en gran medida de su CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN. Y entre otras cuestiones, el chungo observa cotidianamente a su alrededor las siguientes cosas:

1.- "Cada día que amanece el número de tontos crece" (Refrán popular)

Siempre va a haber personas bienintencionadas, buenas, ingenuas... De todo un poco. Y muchas... Bien sabe el "chungo" que esto es así. De hecho, en esto se basan en gran medida hoy en día -y siempre- sus negocios. De aprovecharse de la gente; y de esta perversa ley de la oferta y la demanda. De esta perversa ley de los grandes números. Porque siempre habrá en este mundo globalizado y superpoblado algún "tonto" o "tonta" esperando a ser explotado por aún menos dinero, ¿verdad? Puesto que el valor que el "chungo" concede en general a la vida ajena es el siguiente: Cero

Lo único importante es él. El chungo. O ella. La chunga

(NOTA: Esto es una realidad que está afectando ya gravemente a nuestra existencia diaria.... Conjurar las amenazas de la globalización pasa por que las uniones políticas de diversos países se hagan realidad -por una "gobernanza" lo mayor posible y alrededor de intereses comunes- Y por gobernar con los intereses de la CIUDADANÍA presentes, no tanto los del capitalismo de la especulación, así como por una redistribución de la riqueza mediante fiscalidad justa y progresiva)

2.- La Ceremonia de la Confusión.

Sus negocios, los negocios del "chungo" o la "chunga" también se basan, por otra parte, y en gran medida en mantener la CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN. Cuanta más confusión, mejor Venga... Jaleo, jaleo! Que haya tanta información que nadie se entere de nada... Que los árboles te impidan ver el bosque. Que sea imposible discernir qué es mentira y qué es verdad.

Así, a pesar de que lo primero que debería enseñarse en las escuelas es que LA OBJETIVIDAD NO EXISTE, entre tanto CAOS de información, opiniones y manipulación continuada, la mayoría de las personas tenderán a pensar que sólo son "los suyos" los que dicen la verdad... Todos los demás, por lo tanto mienten.

Y así, con la opinión pública polarizada, dividida, llegamos convenientemente al siguiente punto.

3.- "Divide y vencerás".

Esto lo aplica el chungo a rajatabla... Y así, cuanto más dividida esté la gente en naciones, pueblos, comunidades de vecinos, o en individualidades... mejor. Intentará por todos los medios posibles que individuos con intereses comunes y contrarios a los suyos no formen alianzas. Para lo cual los dividirá, polarizando opiniones; radicalizando su propio discurso. Además, creará diferencias, o mejor dicho, acentuará las diferencias, y no las similitudes, existentes entre los individuos de diferentes raza, por ejemplo

Así, se aprovechará por un lado del legítimo amor a la propia tierra, y por otro, del miedo al "extraño". Y siempre a su favor, por supuesto.

Cuanta más división, mejor. Menor oposición, y menos efectiva. Además, a río revuelto, ganancia de pescadores...

4.- El "chungo" y la Ley.

El chungo, que, además, también es en cierto sentido un cobarde, -como buen narcisista, lo único que parece preocuparle es la sanción social - el qué dirán- se amparará firmemente en la norma. La cual hará cumplir a los demás a rajatabla. Y de la que él se escapará. Bien por la capacidad del dinero de comprar voluntades, a través de gigantescos equipos de abogados, -dedicados precisamente a comprar voluntades-... O si no, por la labor de abogados dedicados a colapsar el sistema por saturación... directamente. Todo esto desde el máximo respeto de la Ley y de los jueces... Por supuesto. Esto, en el caso de que el "chungo" ostente algún tipo de poder, principalmente económico. Y es que, por lo general, el chungo poderoso solo terminará ante la Justicia por traición y venganza de "los suyos". Es decir, de los que son como él

Si el chungo es pobre, utilizará cualquier recurso a su alcance para burlar la norma

5.- Información y Poder.

Para el chungo, la información es poder. En esto es un hacha. En el rastreo de "OPORTUNIDADES". La idea es apropiarse de, pero ante todo destruir TODO lo que pueda

Y es que la información es poder. Además de para aumentar la confusión, y para buscar oportunidades, lo es para ensalzar su puto y gigantesco ego insaciable. Por eso intentará controlar TODA la información posible. El CONTROL es otro elemento central para el chungo. Y el control de la información, por supuesto, también.

Por una parte, controlará la información que proceda de los demás (de sus "enemigos"... -puesto que todo son enemigos-) Por otra parte, controlará la información generada en torno a sí mismo, por lo que pondrá un gigantesco aparato de información, que sirva para generar todo tipo de propaganda laudatoria, a su servicio. Cuanto mayor sea dicho aparato de propaganda, mejor. Ensalzarle a él, buscar debilidades ajenas, y echar mierda sobre cualquiera que cuestione sus MEDIOS y sus FINES (que este caso coinciden, porque son él/ella mismo/a) serán las finalidades del aparato de información y propaganda al servicio del chungo o la chunga.

6.- Existencia de "El chungo".

Lo más importante para el chungo es no ser rastreado. Porque precisamente la mayor broma del diablo consiste en hacernos creer que no existe. Se aprovecha de lo mucho que le cuesta al 99% de la población siquiera imaginar que existen personajes así. Se esconde tras su disfraz. Sus víctimas no saben por qué están siendo atacadas y ni siquiera -hasta que entiendan de lo que es capaz su enemigo, por quién.

También se aprovecha el chungo del miedo, la ignorancia, la pereza... Y en cualquier circunstancia, de todos los defectos de los demás, los cuales detectará enseguida.

7.- La mentira.

Como la MENTIRA es su herramienta, le será muy útil creerse sus propias mentiras... Y mentirá banalmente, de manera continua... Esto le proporciona placer, al activar más elementos de su cerebro que diciendo la verdad, y, por otra parte es el primer síntoma que debería hacer saltar todas nuestras alarmas...

Pensará en sí mismo/a en términos absolutamente opuestos a su realidad, -la cual en su fuero interno conoce perfectamente- para, en cualquier momento, gracias a creer sus propias mentiras, mejor poder engañar a los demás, y también para poder adoptar en cualquier momento la posición de VICTIMA.

Además, enseguida conectará con la parte chunga de los demás, con el fin de poner en marcha otro mecanismo muy rentable para él/ella: la CULPA: el sentimiento de culpabilidad en los otros.

En este mundo no hay nadie "puro". Esto lo sabe. Y ésta es su baza.

Todos los que no funcionan en la misma onda que el chungo son los "tontos"; sus potenciales víctimas. Todos los que funcionan en esta misma onda son los amiguitos y amigotes; aquellos con los que alinearse, para mayor éxito en sus juergas.

8.- Estímulos de "El chungo"

Aprovecharse de los demás y conseguir sus objetivos a toda costa, aparentemente sin temer las consecuencias... Las consecuencias para el prójimo, sobre todo, claro. A todo ello le ayuda su psicopatía, sin duda.

La ausencia de emociones y sentimientos le hará siempre arriesgarse más, para poder percibir al menos un mínimo estímulo... Le ayudará a "progresar" el hecho de estar muerto por dentro desde que nació. El no tener mayor preocupación y ocupación que el demostrarse a sí mismo lo listo que es .,. y/o lo tontos que son los demás. Y REÍRSE, claro. Reírse, él o ella. Porque que se rían los demás, es lo que peor lleva. Y que se rían de él es lo que no perdonará.

Sobre todo REÍRSE de los demás y creer que se sale con las suya son las máximas preocupaciones en la vida de este patético elemento. Pero, en fin... Hay que aborrecer el pecado y compadecerse del pecador.

9.- Debilidades.

La mayor flaqueza del chungo o la chunga, además de estar muerto por dentro (lo cual conoce a la perfección, motivo por el que ENVIDIA, y por tanto desea DESTRUIR aquello que envidia en los demás) su mayor flaqueza, digo, es creer que va a salirse, impepinablemente, con la suya. Siempre. Sea como sea. Tal es la confianza que tiene en sí mismo, en sí misma! Lo cual seguramente sea una SOBRECOMPENSACIÓN por saberse él/ella la clase de ser humano (de no-ser humano, en realidad) que verdaderamente es. Por esto no le gusta en exceso el auto análisis... ni el mundo del conocimiento o del auto-conocimiento en general.

En el fondo de sí mismo, de sí misma, el chungo o chunga lo que quiere es ser descubierto y CASTIGADO... ¡Lo cual también le produce placer!

10.- Algunas conclusiones.

Y digo yo: ¿por qué estar pendientes de estas clases de psicópatas que sólo representan el 1% de la población mundial?

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla Porque nos "gobiernan" -al menos son quienes verdaderamente mandan- desde que el mundo es mundo. Por eso, por ejemplo.

Por otra parte, como todos estamos "entreverados", y existen algunos de estos componentes en todos nosotros, también nos interesa saber estas cosas, por mejorar, y por tener cuidado con quien nos sea cercano, o cercana y aunque solo tenga un 57% de psicopatía, o un 22%, por ejemplo, nos pueda complicar en alguna medida la vida.

Así que ya sabéis, amiguitos. Ojo avizor. No se trata de emparanoiarse. Pero sí de saber que el mal, efectivamente, existe.

Por otra parte, si queréis joder a alguien así, que sea verdaderamente malo como un dolor, simplemente, hacedle el bien.

No pretendáis cambiarle, porque... no le vais a cambiar! Y quienes os sintáis atraíd@s por el dinero, la inteligencia, el poder... o simplemente por la maldad del chungo, recordad que:

- Tampoco a vosotr@s os amará - También a vosotr@s os UTILIZARÁ y DESECHARÁ.

Denunciadle, también, en toda ocasión y lugar, de tal manera que terminen por llegar a toda forma de poder los no-chungos O al menos los no tan chungos pero ante todo... ¡los SOMETIDOS AL CONTROL DEMOCRÁTICO CIUDADANO... LOS QUE PERMITAN LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA CIUDADANA!

Quien sabe, quizá con el tiempo seamos capaces de exterminar genéticamente el fallo genético que hace que algun@s no tengan conciencia, corazón, alma.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches a tod@s Gracias por leerme y compartir!

PS1: ¿Ya se ha entendido este artículo? Creo que no, porque yo lo planteaba como un "juguete" que sirviera para reflexionar sobre algunas cosas... ¡No puede leerse con gravedad!

PS2: Para Gogles y sus mariachis -mariachis de toda condición, paniaguada y/o alcantariliística incluida- lo suyo es al parecer la muerte civil del contrincante. Como toda la vida de Dios. Vivan las nuevas tecnologías, pero en esta ocasión al servicio de poder, pero desde sus alcantarillas. Es la cualidad de la envidia. La esencia del complejo. Del "ji,ji,ji" El síndrome de mediocridad e inoperancia activa. Intentar denostar lo que se envidia. Más de lo mismo de lo de siempre. Todas las cosas de las que ellos, los envidiosos, los chungos y las chugas, nunca van a hablarte.

Etiquetas:   Psicología   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora