Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Economía   ·   Cine   ·   Cultura   ·   Adicciones



Perdimos...


Inicio > Política Nacional
14/07/2014

773 Visitas



Acabó el mundial de fútbol y nos deja muchas enseñanzas, quizá entre las más útiles sea el saber que los mexicanos formamos un país que le tiene amor a la camiseta, con mucha pasión, con entrega, y desde luego, que hasta hoy no hemos sabido canalizar las mismas.


Perdimos en el mundial, cuatro días se paralizó por completo la actividad en el país, millones de pesos se fueron por el drenaje y con ellos la enorme oportunidad de ser mejores sin embargo hay que aceptar que solo perdimos dinero, quizá miles de millones de dólares pero solo era dinero, en contra parte ganamos mucha felicidad y también la enseñanza de que todo lo que queramos hacer está en nuestras manos, si queremos podemos.

Al final en este mundial triunfo el fútbol, la enseñanza de que los equipos son mucho mejores que la individualidad, que una buena coordinación entre todos nos puede hacer fuertes, que la suerte, e incluso las genialidades, no van a durar para siempre.

Cómo país hay que decir que todos los pronósticos se cumplieron, las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones ya se han parido o están a punto de ello, resultó lo que el PAN y PRI han querido, con muy pocas objeciones y con tanto cinismo que ya se ha aceptado que la gasolina no bajará por lo menos en dos años, incluso que su precio seguirá incrementándose.

En telecomunicaciones nos pintan las cosas muy bonito pero lo único que hemos descubierto es que la izquierda, la derecha y el centro, hablando de partidos políticos, lo único que desean es más dinero para sus carteras y no para el pueblo, quieren hacer negocios con todo lo que se pueda en ese aspecto.

Lo único agradable que ha ocurrido es que en materia de seguridad pública todo se ve más tranquilo, un avance considerable si tomamos en cuenta las condiciones que llegamos a tener en casi todo Tamaulipas y la gran mayoría del país.

Hoy la Secretaria de Hacienda dice que nos irá mejor con las leyes secundarias en materia energética y telecomunicaciones, que están planteadas para la competencia y la competitividad del país, que permitirá abatir costos al consumidor, que se dejará de pagar largas distancias y servicios de internet tan caros como hoy, sin embargo los mexicanos debemos atender a Santo Tomás, hoy hasta no ver no creer.

Porque además lo que se puede ver en el canal del Congreso cuando las comisiones y el mismo pleno están aprobando las leyes es mucho cinismo de los bloques del PRI y del PAN, se ríen de los que les piden explicaciones, no debaten frente a la nación sus propuestas y ni siquiera las explican, solo votan y aprueban.

Lo peor para nosotros es que también los que están presuntamente en contra de las leyes secundarias  que se están aprobando se ven demasiado mal, hablan y hablan puras tonterías, sin llegar al fondo de las cosas, como queriendo revolver más a la ciudadanía para luego “resignarse” en perder las votaciones o “enojarse mucho” y dejar la discusión de los temas.

No hay mucho que decir de este mundial, nomás que como nación perdimos, nos ataremos en cosas que no van a servirnos de nada, hemos caído con mucha facilidad en la provocación que hace la mercadotecnia de nosotros, y ya para cerrar, hasta el tontejo de Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador nos distraen con sus pleitos.

Ayer domingo fue un buen día para aprender, debimos descubrir que en equipo las cosas se hacen mejor, es decir, entender que ya no podemos dejar solo al gobierno y que debemos apoyarlo en lo bueno, proponer en lo difícil y presionarlos para que dejen de saquearnos o hacer las cosas malas; igual con los partidos políticos, no debemos dejarlos proponer a cualquier vulgar ratero o delincuente de candidato sino obligarlos a elegir a las mejores y a los mejores.

Por hoy perdimos, se nos adelantaron como siempre los vivales para hacer sus negocios a la sombra del poder mientras nosotros estuvimos bien preocupados para saber quien ganaba el mundial, pero nos queda el mañana y de nosotros depende si las cosas siguen igual o las obligamos a cambiar.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com  



Etiquetas:   Fútbol   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Congreso

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18541 publicaciones
4697 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora