Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Biografía   ·   Entrevista   ·   Espiritualidad   ·   Paz


¿Quién fue Nicolas Tesla?


Inicio > Cultura
10/07/2014


943 Visitas



Nikola Tesla fue un físico, matemático, inventor e ingeniero eléctrico croata, nacido el 10 de julio de 1856 en Smiljan, y fallecido en Nueva York, EE.UU., el 7 de enero de 1943. Tesla es considerado una de las mentes más brillantes de la humanidad, que conjugaba el conocimiento con la sensibilidad.


Mucho se ha dicho sobre Tesla, uno de los científicos más importantes, que fue empleado por el no menos célebre Edison y que patentara más de 700 inventos. Si bien es ampliamente reconocido por su trabajo con la corriente alterna, su trabajo dio la pauta para muchos inventos de hoy, como el láser, radares o robótica, entre otras cosas.

A diferencia de cuando el científico vivía, hoy más gente está interesada en Tesla y su trabajo. Quizás el que haya generado tantas ideas y que no haya sido reconocido como es debido tenga mucho que ver con esta situación. Hoy para recordarlo te traemos algunos datos curiosos y las mejores frases sobre este genio croata que imaginaba un mundo donde los inventos sirvieran para ayudar a la mayor cantidad de gente.

1. Wardenclyffe, el pequeño laboratorio de Tesla, fue comprado por el Centro Científico Tesla gracias a los $1.37 millones de dólares que se recaudaron a través del portal web de Indiegogo. La campaña fue lanzada por Matthew Inman, creador del popular comic online The Oatmeal y recibió el apoyo de varios admiradores del trabajo de Tesla.

2. La manera en la que Tesla buscaba producir energía eléctrica de manera natural era obteniéndola del cielo o de la tierra. La forma en que consiguió la electricidad no requería de combustibles fósiles; además, buscaba distribuirla de manera gratuita.

3. Si bien Tesla era amigo de gente de renombre como Mark Twain o Sarah Bernhardt, tuvo muchas dificultades financieras. Tanto Thomas Alva Edison y George Westinghouse tuvieron un mayor éxito financiero, apoyados, sobre todo, en muchos de los descubrimientos del científico croata.

4. Al parecer, Tesla dormía únicamente dos horas por día. Además coleccionaba joyería y objetos circulares. No tocaba el cabello y estaba obsesionado con el número tres, además de que pulía y limpiaba minuciosamente cualquier implemento para usarlo en la comida usando 18 servilletas. Un claro ejemplo de OCD o trastorno obsesivo compulsivo.

5. Tesla murió en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. La Oficina de Propiedades Extranjeras de los Estados Unidos tomó todas sus pertenencias. Si bien algunas cosas les fueron entregadas a sus familiares en 1950 hay muchos de sus documentos que, al día de hoy, siguen estando clasificados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Estos son algunos de sus más recordados pensamientos:

«Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales sería en nombre de toda la humanidad.»

«Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.»

«Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.»

«A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.»

«No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.»

«Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, de una imaginación vívida e indisciplinada.»

«El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino.»

«La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta.»

«Como un hijo de mi patria creo que es mi deber ayudar a la ciudad de Zagreb en todos los aspectos con mi asesoramiento y trabajo.»

«La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal.»

«La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tiene como objetivo final el mejoramiento de la humanidad.»

«Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.»







Etiquetas:   Ciencias   ·   Biografía
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15446 publicaciones
4057 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora