Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cultura



¿Qué tan factible es privar de telefonos celulares a Alumnos?


Inicio > Política Nacional
09/07/2014


1101 Visitas



Y para el próximo ciclo escolar en Quintana Roo, ya no habrá alumnos de escuelas de Educación Básica, con celulares en mano, ya que esto será prohibido, a propuesta del secretario de Educación y Cultura; José Alberto Alonso Ovando.


Obviamente el tema tiene voces a favor y en contra principalmente la de las niñas y niños que ya no tendrán su teléfono celular en muchos casos tremendamente sofisticados para poder interactuar con sus demás compañeros.

Habrá quienes argumenten que en un mundo globalizado, en donde la tecnología nos alcanzó, y se respira en el entorno por doquiera teléfonos celulares, internet, redes sociales, y demás, no es posible quitar a las nuevas generaciones de este cibercontacto en esa biosfera de las redes, aplicaciones y tecnología y “privarlos” de sus teléfonos inteligentes.

El argumento es que a través de sus teléfonos celulares,  los alumnos pueden videograbar, y fotografiar a sus profesores y hacerles tremenda burla en redes sociales, y con sus compañeros, lo mismo el ciberacoso   y el tan sonado Bullying , entre escolapios.

En la lógica de los nacidos en el siglo pasado, como ustedes y yo mis cinco lectores, puedo asegurarles que nosotros no acudimos a la escuela acompañados de un teléfono celular, y no pasó absolutamente nada por ir a un centro de estudio y estar desconectado del exterior por no portar un teléfono celular, durante años, se pudo vivir así es verdad.

Sin embargo el argumento que quitándoles los teléfonos celulares a los alumnos no se burlarán de sus profesores, esto definitivamente no cambiará nada, ya que antes sin  teléfonos celulares se aplicaba el dibujo, u otras técnicas para ridiculizar a los mentores, ¿no se acuerdan mis cinco lectores? A la antigüita así se hacía.

 Y bullyng ese siempre se ha dado, antes con otros nombres como agarrar de “barco” o de “puerquito” a los compañeros, así que esta situación de quitar teléfonos celulares, cuando por otra parte hay programas y políticas públicas para dotar de computadoras portátiles y tableta a alumnos, como que es algo que no cuadra.

Mejor debiera de apostar la Secretaría de Educación y Cultura a dar capacitaciones a las y los alumnos sobre valores, ética, y el uso de tecnologías como herramientas para la educación, ¿será acaso que  privando a los alumnos de sus teléfonos celulares, se avance mucho?, más bien hay que poner límites, y enseñar a los niños a convivir con la tecnología.

Y no sólo hay alumnos con “celulitis” también hay profesoras y profesores, que no se despegan de su teléfono celular, y ahí sí nadie dice nada, más bien habría que establecer reglamentos y conciencia, no sólo en la escuela sino también en la casa, la vigilancia debe ser para niñas y niños desde el hogar, los maestros son complemento.

No vaya a ser que por prohibir de tajo los celulares, a los alumnos ahora si hasta a los que no les interesaba les de por empezar a buscar modos para  exhibir a los profesores, hay que proveer educación en vez de represión ¿no lo creen mis cinco lectores?

BACALAR Y LAS BUENAS RAICES CON TODO A UN AÑO

A un año de haber asumido la titularidad del primer ayuntamiento Constitucional en Bacalar; José Alfredo Contreras Méndez ha ido transformando la localidad, en la que ha nacido, se ha formado y ha crecido,  haciendo historia al ser el primer edil del lugar electo por las y los ciudadanos.

Con un municipio, construyéndose en el que hay que hacer de todo, José Alfredo Contreras ha ido dando forma a Bacalar, con un contacto permanente con la ciudadanía, hombro a hombro con las y los habitantes “De Buenas Raíces”.

En este primer año de trabajo Contreras Méndez ha ido acrecentando la infraestructura del municipio, gestionando y ejecutando obras tanto en la cabecera como en las comunidades, luchando contra corriente, dando resultados.

“Chepe” quien ha sido uno de los ediles más borgistas y comprometidos con el proyecto del gobernador Roberto Borge hace historia en Bacalar, las obras por todo el municipio, ahí están, los planes y proyectos se están llevando a buen paso.

A Bacalar le va a ir mejor, ya que la tónica de trabajo de Contreras Méndez, un estilo cercano a la gente, de integración y de resultados, posiciona a un año de haber asumido su encomienda al décimo municipio hacia muy buen puerto, con trabajo y compromiso, fuera de cualquier simulación.

PREPARADOS JURISTAS PARA CORRER AYUDANDO

Rumbo a la celebración del Día del Abogado, el Tribunal Superior de Justicia, inició con las festividades, ya que se organizó por tercer año consecutivo la “Semana Jurídica” 2014, acto inaugurado y promovido por el Doctor Fidel Villanueva Rivero Titular del Poder Judicial en la entidad.

Con el reconocimiento a las y los jurisconsultos de la entidad, se realiza esta Semana en donde se llevarán a cabo eventos deportivos, culturales, académicos y de integración entre los abogados de Quintana Roo, encabezados por Fidel Villanueva.

Dentro de las múltiples actividades de esta Semana Jurídica se hará una carrera atlética denominada  “Ayuda en movimiento”, misma que se realizará este jueves 10 de julio a las 19:00 horas, teniendo como punto de partida la Concha Acústica, ubicada en el boulevard bahía de Chetumal, teniendo como objetivo la convivencia entre abogados litigantes, servidores públicos.

En donde se  pretende los participantes lleven  víveres, y artículos de primera necesidad, los cuales serán donados al albergue “Manos que Protegen” y “PAMAR”  lo cual será un evento con causa, en el marco de esta semana jurídica en donde el entusiasmo y convivencia será el común denominador.

CURVA PELIGROSA…

Dos años ya del Programa Reciclando Basura Por Alimentos, parte toral del Desarrollo Social en la entidad, el cual fue creado por el gobernador Roberto Borge Angulo, por miles se cuentan los beneficiados con este novedoso hecho en el que se intercambia la basura reciclable por alimentos, modelo incluso retomado en otras entidades y pudiera ser una política pública general del gobierno federal.

Se dice fácil pero se ha requerido de un gran esfuerzo en el que han estado involucrados importantes personajes como José Luis Toledo Medina, Juan Carrillo Soberanis, Israel Hernández Radilla, Armando Angulo Cáceres por toda la entidad llevando este beneficio a miles de familias, enhorabuena y que vengan más años y logros.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Medio Ambiente   ·   Teléfonos Móviles   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22235 publicaciones
5301 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora