Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Solidaridad



15 seguidores

Embutidos Marca España


Inicio > Política Nacional
01/07/2014


1127 Visitas



Hace apenas unos días, según una investigación del diario El País, conocíamos la noticia de que el Tribunal de Cuentas, organismo encargado de fiscalizar a los partidos políticos y a los organismos públicos, acoge en su plantilla, que es de unos 700 trabajadores, a casi un centenar de familiares de altos y ex altos cargos de la institución y de sus principales representantes sindicales, en especial de UGT. Esta cifra supone que aproximadamente el 14% de la plantilla tiene vínculos familiares dentro de la institución, y cerca del 10% tienen vinculaciones con altos y medios cargos. Según publica este diario, desde el actual presidente hasta los responsables del comité de empresa, pasando por consejeros y conocidos políticos, tienen entre la plantilla del tribunal a esposas, cuñados, concuñadas, primos carnales, hermanos, sobrinos, hijos, nueras, yernos e incluso a amigos de la infancia. También hay parejas sentimentales y hermanas de éstas. Es decir; una gran familia unida. Como entre los familiares se quieren bien, este tribunal es uno de los organismos públicos que mejores sueldos paga a sus empleados, en torno a unos 3.000 euros de media. Para poder acceder a un puesto en esta institución, uno debe enfrentarse a un proceso de oposición, pero claro, las preguntas de las oposiciones se preparan dentro del tribunal, y la mayoría de examinadores -tres de los cinco- son altos cargos y representantes sindicales del organismo. Blanco y en botella.


Y hablando de sindicatos; la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil  detenía esta semana a 14 personas en Sevilla, Jaén y Madrid y practicaba seis registros en esas mismas ciudades en relación con las facturas falsas elaboradas por empresarios y trabajadores de UGT Andalucía y que fueron abonadas por la Junta de Andalucía con cargo a los cursos de formación. Según fuentes del caso –algo que ya no sorprende a nadie- las facturas fueron supuestamente facilitadas por los empresarios a empleados del sindicato de manera fraudulenta para desviar fondos públicos.

Y hablando de fondos públicos; el  juez José Castro imputaba este miércoles a la infanta Cristina, hermana del Rey Felipe VI, la presunta comisión de delito fiscal y blanqueo de capitales. En un auto de 167 páginas, el magistrado resume tres años de investigación que, según su relato, no deja dudas sobre la intervención de la hermana del Rey: "Hay sobrados indicios de que doña Cristina de Borbón y Grecia ha intervenido, de una parte, lucrándose en su propio beneficio y, de otra, facilitando los medios para que lo hiciera su marido, mediante la colaboración silenciosa de su 50% del capital social, de los fondos ilícitamente ingresados en la entidad mercantil Aizóon".

En resumen, que España se desangra porque está plagada de ladrones, y por culpa de sus delitos los españoles padecemos la crisis que padecemos y pagamos los impuestos que pagamos. A estas alturas del partido, donde ninguna institución pública ni privada se salva de la quema, es imprescindible una limpieza y una regeneración de la clase política, empresarial y sindical de este país; un país que ya empieza a estar harto de que la verdadera imagen de la marca España en el exterior sea la de una ristra inacabable de chorizos. 

Sígueme en Twitter

Me gusta en Facebook

Mi página web



Etiquetas:   Corrupción   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18875 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora