Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Chile   ·   Libros   ·   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Constitución   ·   Revolución Francesa   ·   Filósofo



Televisión Matinal: Guerra por las audiencias


Inicio > Ciudadanía
23/06/2014


777 Visitas



Debate Televisión matinal ¿guerra por las audiencias? Les falta estilo? tenemos varias preguntas en el artículo dedicado a los programas matinales de las diferentes cadenas televisivas. Buscamos vuestra opinión. 






El programa de Ana Rosa enfrentada a Espejo público e incluso Las mañanas de La 1 por un lado. Después Al rojo vivo lucha contra Las mañanas de Cuatro desde un ángulo más informativo.  Estilos, maneras, modos e historias diferentes, aunque en ocasiones sean las mismas en una terrible lucha por la audiencia que podemos ver cada mañana por televisión. 

Son los rostros de cabecera del programa  ¿el éxito del espacio? Son los colaboradores sin complejos ¿los responsables del éxito? Es el morbo o la prensa rosa ¿lo que más gusta? En términos periodísticos ¿es el enfoque el éxito del espacio? 

Analizamos a la televisión pública, Antena 3 Tv, Cuatro, Telecinco y La sexta aunque en nuestra opinión el éxito está en el escandalo más incisivo y cruel de los acontecimientos y respondemos a esta opinión para cada uno de los programas: 

Las mañanas de La 1 

Mariló Montero se pone al frente de un espacio con apenas presupuesto, en una cadena pública que lucha con esfuerzo por picos de audiencia. Un programa de entretenimiento, donde analizan desde la perspectiva publica acontecimientos, sucesos y hechos en un programa plano, sin grandes sorpresas y tampoco esfuerzos. 

Ingredientes complementarios que suplen y complementan el espacio y, que ponen en la naturalidad de sus responsables, en la sencillez de sus opiniones y en la falta de carnaza de sus argumentaciones el éxito del programa. 

De la oferta mañana por la audiencia, el espacio más light con diferencia. 

Al rojo vivo y Las mañanas de Cuatro 

Ambos se basan en la información de actualidad. Desde el enfoque del análisis. Algunos desde la perspectiva de sus colaboradores sin pelos en la lengua y otros desde el análisis profundo de un grupo e periodistas que buscan todos los ángulos de la noticia. 

Al rojo vivo, sorprende en este apartado: una noticia desde todas las perspectivas, mientras que Las mañanas de Cuatro tiene un enfoque más provocador, más incisivo, más cruel y salvaje con aquello que al pueblo sencillo le molesta: la corrupción, el gasto innecesario, las crueldades de los políticos y sus mangoneos. Lo hace desde el enfoque de colaboradores sin escrúpulos que ponen más leña al fuego e intentan desde ese ángulo poner en su boca los pensamientos de muchos españoles que incrédulos ven y aguantan las injusticias de unos políticos mal avenidos al sano oficio de la política. 

El programa de Ana Rosa y Espejo Público 

Ana Rosa veterana y experta de las mañanas en Telecinco. Susana Griso fiel periodista, avezada presentadora y guerrera sin igual por la audiencia de magazines donde todo cabe y se analiza de manera diferente. 

Muchas veces, demasiadas veces en magazines como El programa de Ana Rosa o Espejo público se han contado idénticas noticias, intentando ofrecer los datos de última hora (con desconocida razón) sobre hechos luptuosos. Pongo por ejemplo la noticia del crimen de Asumpta donde se ha retrasmitido dia a día hasta las comas de sumario. Ha sino una telenovela por capítulos en un tema tan serio y tan triste como el asesinato de una niña.  Palabras similares tendría cuando han cubierto el asesinato de Marta del Castillo, que la información estamos de acuerdo pero… ¿el ensañamiento? 

Reconozcamos que ambos buscan la información más cruel y la analizan desde distintos ángulos. Incluso la estética del programa es diferente: un gran sofá para hablar cómodamente y una gran mesa para que de pie puedan informar desde distintos ángulos. 

Y …. ¿cuál es su programa preferido? ¿Qué opinan de ellos? Comenten, los comentarios están abiertos sin censura alguna.





Carlos Alonso









Etiquetas:   Periodismo   ·   Televisión   ·   Debate   ·   Objetividad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18857 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora