Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Psicología   ·   Lectura   ·   América Latina



Selección Mexicana algo más que Fútbol


Inicio > Política Nacional
23/06/2014


685 Visitas



Hablar del tema de la Selección Mexicana de Futbol, va más allá de simplemente el deporte del soccer como tal, ya que hay  intereses más allá, de lo que pueda ver.


En este tema de futbol hay intereses de peso, algunos de beneficios de grupo, otros oscuros unos que otros mas legítimos, que el solo hecho de patear un balón y gritar Gol.

Sin duda la mayor vendedora de esperanzas para México es esta selección futbolera que esta más allá de clases sociales, equidad de genero, preferencias sexuales, y de toda índole ya que desde el presidente de la Republica del país hasta el mas humilde entre los rendidos escucha hablar de futbol algo le representa.

Si se han suspendido guerras, aplazado trifulcas, divorcios, en el mundo, México y los mexicanos no somos ajenos a este fenómeno ya que si la selección gana, empata o de plano pierde hay reacción-efecto ya sea positivo o negativo entre los aficionados de planta y apasionados por la ola mundialista, pero forzosamente algo pasa.

Si la selección resulta triunfadora se crean ídolos, se fabrican héroes casi semidioses, pareciera mentira la economía en diversos rubros se ve beneficiada porque si el equipo tricolor ganó el dispendio aumenta en bares, restaurantes, entre otros.

Gana la selección y se respira esperanza, resalta lo patriota, lo nacionalista y el positivismo se vuelve interminable, es decir si el TRI pudo ganar y ante incluso un rival fuerte los problemas cotidianos también tienen posibilidades de arreglarse, se vuelve terapia ocupacional y dosis de tranquilidad y fe.

Pero esto cambia, se desmorona y acaba en tragedia cuando el gol enemigo empaña la zona de confort, idealismo y esperanza momentánea que se había creado en donde rebosan las lagrimas hasta del mas macho  y rudo aficionado.

En todo este juego de esperanzas, ilusiones, gusto decepciones y tristezas los verdaderamente ganadores son quienes mueven la pelota desde las empresas, ya que patrocinios, venta de alcohol, botanas y bebidas, derechos de transmisión televisiva, camisetas, cines y hasta políticos  con corazón futbolero aprovechan esta condición de tener aficionados cautivos y engrosan sus capitales monetarios y en algunos casos de popularidad gracias a la copa mundial de futbol.

Si esta tarde México vence a Croacia no faltara el que crea que México será campeón del mundo,  y en el olvido quedara el que por poquito no clasifica al mundial por “maletas” y ahí se dirá que México puede, tiene con qué y de tu a  tu está ya con los mas fuertes.

Y si se pierde la tristeza se apoderará de la afición, lo malo se recrudecerá, Ochoa, el Piojo y compañía dejaran de ser glorias y héroes y no faltara el que te diga “jugaron como nunca y perdieron como siempre”. En todo este contexto los ganones siguen siendo los hombres del futbol, los de pantalón largo que son lo dueños de empresas que dictan la línea a seguir.

En donde todo siempre ser igual, diferente y cíclico… esta relación amor-odio, de México y su selección. 

SE PINTA DE COLORES DE TULUM

Como se ha vuelto una tendencia en diversas partes del mundo sin ser Quintana Roo la excepción se llevo a cabo la carrera atlética denominada “pintame 5K” Tulum salió a las calles a convivir entre amigos y familia encabezados por el Presidente Municipal David Balam Chan.

Mas de 600 corredores de todas las edades participaron en esta carrera en donde el entusiasmo, algarabía y actitud se impuso en los casi 6 kilómetros que se hacen de la playa Punta Piedra al parque Museo de la Cultura Maya. Se pudo observar a niños jóvenes, personas de la tercera edad, ciclistas, personas con discapacidad y mascotas con toda la actitud en esta primer carrera que tuvo al mar como testigo.

En esta carrera se pudo observar muy entusiasta y con toda la fibra   al Sindico Municipal y presidente del PRI en Tulum; Armando Angulo Cáceres junto a su familia poniendo el ejemplo también en esta magna fiesta que se llevó a cabo en el noveno municipio.

CURVA PELIGROSA..

Enviamos una afectuosa felicitación y todas las bendiciones en este día tan especial su cumpleaños, de la querida Compañera de Vida y profesión, la periodista Janyna Rivera Padilla, quien este lunes está de manteles largos celebrando la vida.

A la querida Janys deseamos lo mejor, esperando dé su tanda, y que Dios y la vida la sigan bendiciendo no sólo hoy sino siempre, dándole lo mejor, felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Fútbol   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   Mundial de Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18726 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora