Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Tecnología   ·   5G   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri



Este es México...


Inicio > Política Nacional
18/06/2014

761 Visitas



En este país demasiados sueños dependen de la buena o mala puntería de 11 jugadores, los suplentes y lo que sepan hacer con un balón.


Este es México, un país que desborda inteligencia, creatividad, pasión, que en horas, o días como hoy, se puede entender, comprender incluso, porque su veneración a la muerte y el aferrarse a proteger a los más débiles.

Somos dueños de un envidiable humor negro, como dice la canción de La Maldita, “es mágico este lugar, entre más pobreza hay, más alegría se ve… el circo es esta ciudad, un alto, un siga, un alto”.

Así, apenas terminó el partido de la Selección de México contra Brasil y comenzó a fluir todo el estrés, todo el talento, toda la creatividad que tienen los mexicanos, y también algunas frustraciones.

Memo presidente la primera propuesta, y luego de ello imágenes del portero Ochoa vestido de Supérman, de San Judas, y hasta a la estatua emblemática de Brasil, El Cristo Redentor, le pusieron la cara del futbolista mexicano, eso, desde luego, fue el humor blanco, porque después hubo quien ofreció bautizar a sus hijas como Memo Ochoa nomás para que no les metan nada, o el Piojo Herrera, entrenador de la Selección, diciendo que este es #MéxicoLindoYQueHuevos....

Horas y horas pasaron y las redes sociales seguían saturadas de fútbol, desbordando pasión, talento, composiciones fotográficas que hacían reír hasta los más antifutboleros, de pronto México se olvido de su crisis, de 55 millones de personas en la pobreza, de 10 millones que no tienen ni para comer, de 3 millones de niños trabajando en las calles, de más de un millón de jóvenes que abandonan la escuela por falta de dinero e incluso algunos de ellos para trabajar con la delincuencia.

Vamos, hubo horas y horas que las redes sociales nos mostraron, sin mayor pena, millones de razones del por qué estamos como estamos, de porqué vivimos de la patada, durante tres horas se paralizó México y desde luego que nuestra gente merece alegrías, esperanzas, merece felicidad y si se la da el fútbol que bueno, pero tenemos que entender que nuestra realidad no nos permite tanto.

Ahora, muchas cosas descubrimos en los éxitos, los empates, y las derrotas de la selección nacional de fútbol, lo primero que a los mexicanos nos sobran ideas, lo segundo, que nos sobra talento, lo tercero, que nadie nos puede igualar en pasión, y finalmente que tenemos que orientar todos esos sentimientos hacía donde valen la pena, a nuestro México, a la política, a la educación, la salud, la familia, los hijos, los alumnos.

Más aún, tenemos que entender que estas horas perdidas de trabajo son millones y millones de pesos tirados a la basura, que no se recuperan porque muchos no tenemos la precaución de adelantar trabajo o de ver el fútbol y seguir en lo nuestro.

Si, muy bien por quienes empezaron el día temprano, trabajando, se dieron un receso a la hora del fútbol y le siguieron, también un aplauso a quienes no dejaron de trabajar porque sintieron más la obligación de cumplirle a nuestra gente, con todo y que la obligación sea hacerlo.

El resumen de todo lo acontecido es uno, este es México, un pueblo que tiene todo y en el que quizá solo haga falta sentir la misma pasión del fútbol por nuestro país, por nuestra gente, por lo que realmente vale la pena.

Dirán que nada cambia si se trabaja o no a la hora del futbol porque seguimos igual, y eso, precisamente eso, es el problema, que no queremos seguir igual, que nuestro pueblo, que la gente de este México lindo y querido merece mucho más de lo que tiene.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Política   ·   Familia   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Congreso   ·   Mundial de Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora