Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Investigación   ·   Ciencias   ·   Cáncer   ·   Glifosato



15 seguidores

Ya llegó el Mundial


Inicio > Cultura
14/06/2014


998 Visitas



Me encanta el fútbol. Soy un tonto de ese deporte. Yo es ver un balón de fútbol y lanzarme tras él a zancadas como un león tras una gacela. Y es que el fútbol es el deporte rey, el juego por excelencia, la madre de todas las ciencias. A lo mejor no hemos cambiado una bombilla en nuestra vida, ni hemos entendido el principio de Arquímedes, ni sabemos enlazar una palabra con otra, ni sabemos hacer la o con un canuto, pero ¿quién no ha dado alguna vez una patada a un balón o –en su defecto- a una lata de refresco chafada? Ahí radica su grandísima virtud. Sin embargo, siempre que hablo del fútbol se me queda una espinita clavada: amo el fútbol como deporte y lo desprecio como negocio. 


No creo que nadie en el mundo valga 41 millones de euros. Esa es, precisamente, la cifra que cobra Lionel Messi al año: 12,5 millones de euros de sueldo del F.C. Barcelona, 2 millones y medio en primas y 25 millones más de diferentes marcas publicitarias, y eso que es soso como él solo. Al igual que él, la mayoría de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo –no he dicho científicos, ni artistas, ni investigadores- juegan en nuestro país. Ya sé que cuando decimos 41 millones de euros no se nos ponen los pelos como escarpias porque ya estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de cifras, pero con tan solo un millón de euros en el banco, cualquiera de nosotros podría vivir de lujo sin trabajar durante toda la vida.

El dinero suele corromper el espíritu, y los jugadores de fútbol de hoy en día ven este deporte más como un modo de enriquecerse que como un modo de desarrollarse. La escasa moralidad de los jugadores de fútbol ha llegado a tal extremo que incluso la selección camerunesa se negó a viajar a Brasil para jugar el Mundial si no llegaban a un acuerdo con las primas. A parte del dinero que cobrarán, los propios jugadores de la selección española recibirán una prima de 720.000 euros si ganan el Mundial. El doble que Alemania, Brasil o Francia. Esto absolutamente injustificable, ya que ganar es su obligación, y nadie debe cobrar primas por realizar bien su trabajo. Tampoco se le pagan primas a un cirujano cada vez que opera a un paciente a corazón abierto, ni a un bombero que apaga un incendio, ni a un profesor que enseña a leer a un niño, ni a un policía que detiene a un delincuente –aunque luego el juez se encargue de ponerlo en la calle de nuevo-.

Hay quien dice que los jugadores de fútbol cobran lo que generan, pero no es cierto. Los clubes de fútbol españoles todavía deben a Hacienda –a esa hacienda que, según nos dicen, somos todos- 3.218 millones de euros. El presupuesto del Ministerio de Sanidad es de 1.907 millones de euros. El presupuesto del Ministerio de Educación es de 2.150 millones de euros. Cuando cualquiera de nosotros comete un error de un céntimo en la Declaración, Hacienda se encarga de cobrarnos el céntimo más una sustanciosa multa. Así que, tal como está el percal, yo no sé si cuando aplaudo a mi equipo de fútbol o a nuestra selección en realidad estoy aplaudiendo a mi equipo o a un modelo social inmoral e injusto que mientras me entretiene, por detrás, me jode la vida. 

Seguir en Twitter

Me gusta en Facebook

http://tonigarias.wix.com/toni

http://blogdetonigarcia.blogspot.com.es/



Etiquetas:   Deportes   ·   Mundial de Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18176 publicaciones
4630 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora