Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Salud   ·   Odontología



Tanto gas mediático puede reventar el globo Podemos


Inicio > Política Nacional
11/06/2014


910 Visitas



 Nadie discute que se trata de un fenómeno insólito. Pero lo cierto es que las cosas no suceden porque si. Resulta casi imposible que una persona, sin grandes recursos económicos y por mucha imaginación que destile, sea capaz de crear en cuatro meses una agrupación política para presentarse a unas elecciones y obtener más de un millón de votos. Esta conquista tan sólo es posible con una campaña millonaria o, en su defecto, con una machacona y graciosa campaña mediática en televisión y otros medios de difusión. Es el caso de Pablo Iglesias con 'Podemos'.




El protagonista del invento, de marcada ideología radical de extrema izquierda y simpatizante de regímenes totalitarios, es una persona inteligente que ha sabido aprovechar en su favor los recursos graciosos que le han brindado, y lo siguen haciendo, espacios y tertulias de algunas cadenas de televisión. El personaje maneja a la perfección los instrumentos populistas, falacias y utopías que desean escuchar cientos de personas que sufren situaciones económicas y sociales de gran dificultad.





El mensaje es repetitivo. Siempre camina por el mismo sendero. Promete soluciones, bienestar y felicidad plena. Se expropiarán viviendas y se nacionalizarán bancos, empresas y entidades privadas. Los ricos verán restadas sus riquezas y la pobreza se repartirá con equidad entre todos. Los colegios serán públicos. La iniciativa privada será controlada. El Estado, dominado por los controladores totalitarios encaramados en el poder, proporcionará rentas básicas y mínimas que, posiblemente, lloverán del cielo como el maná.





Toda la retahíla de utopías, popularismo y caducos experimentos de triste recuerdo, son mensajes captados con atención y simpatía por esas personas que, o bien atraviesan por situaciones complicadas de paro y agobios económicos, o bien se sitúan en la radicalidad antisistema. Este profesor de tics y expresiones totalitarias llamado Pablo Iglesias, es un gran actor que escenifica a la perfección un papel mesiánico. Con tanto incienso mediático como está recibiendo, es posible que llegue, si no lo ha hecho ya, a creerse casi un Dios.





A pesar de los discursos que pronuncia sobre conductas violentas para defender ideas y propiedades, pone especial cuidado en mostrarse respetuoso y educado en sus intervenciones tertulianas. Procura respetar los turnos de intervención y evita interrumpir a su interlocutor. Con talante moderado y voz templada endulza los repetitivos mensajes que transmite.





Es especialista en sus réplicas demagógicas a las consideraciones que otros exponen. Si, por ejemplo, un interlocutor plantea la conveniencia de una determinada acción a favor de un proyecto prioritario que requiere presupuesto con esfuerzo, la respuesta de Iglesias es siempre similar, "eso díselo a esos miles de personas que están en el paro y malviven en la indigencia, este sí que es el proyecto prioritario y urgente que necesita solución". Lo triste es que muchas personas de buena voluntad se creen las cosas y las promesas que pronuncia un ególatra demagogo.





A pesar de todo, puede ser que este nuevo proyecto no tenga gran recorrido. Cuando a un globo se le inyecta suficiente aire y, una vez saturado, se continúa insuflando, el globo puede reventar.





Según se comenta, la danza ya parece haber comenzado.







Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Política   ·   Podemos   ·   Pablo Iglesias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Como molestan en determinados círculos algunos de los planteamientos lógicos de ''podemos''. Lucha contra el fraude fiscal y la fuga de capitales (tan extendidos entre los dirigentes populares).
En cuanto a la creencia en la propia divinidad, debería de escuchar el señor D'Isart algunas declaraciones de su idolatrado ex presidente Aznar.





Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora