Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Psicología   ·   Lectura   ·   América Latina



Los 23 de Sabella: ¿Qué decir?


Inicio > Deportes
04/06/2014


918 Visitas






 

No hay más tiempo. La lista de 23 futbolistas argentinos que participarán del Mundial de Brasil está cerrada y para sorpresas de muchos, hubo cimbronazo. Ever Banega, mediocampista del Valencia, quien se desarrolló el semestre pasado en Newell`s, con mediocre desempeño, aunque un permanente convocado al staff de Sabella, no formará parte de Brasil 2014. Sorpresa, por el peso en sí del apellido, fuerte y con impronta en el grupo, la tijera del entrenador no avaló lo estrictamente personal sino que acumuló argumentos desde el plano táctico.

 

El técnico decidió jugarse por las puntas. Así tuvieron onda verde tanto Ricky Álvarez (Inter), Enzo Pérez (Benfica) y Augusto Fernández (Celta), éste último quien tenía mayores posibilidades de quedar desafectado pero que, por su nivel mostrado en las prácticas, le sacó el espacio que parecía ocupar Banega. Desde Ezeiza valoran que Fernández, con una lesión hace unas semanas, privó sus vacaciones en pos de una recuperación óptima. Apreciaron el guiño que realizó el ex Vélez y River para lograr su sueño mundialista. La práctica del sábado, crucial, mostró su mejor faceta. Allí Sabella terminó por convencerse. Pérez, viejo conocido de Pachorra en Estudiantes, se desempeña en el club luso como doble cinco pero históricamente supo desenvolverse tanto por izquierda como por derecha. En Augusto y Pérez creen encontrar variantes para darle dinamismo a la estructura del equipo, más allá de la presencia de Maxi Rodríguez. José Sosa no estará. En un rendimiento parejo con otros contendientes, el del Atlético Madrid pagó caro su suplencia en el conjunto de Simeone. Estuvo cerca.

 

El cuerpo técnico creyendo que, desde octavos de final, al cuarteto Di María, Messi, Agüero e Higuaín deberá suprimirle un intérprete, trabajó sobre el interrogante de cómo solidificar esta línea de mediocampistas. Así estos nombres tomaron mayor protagonismo.

 

Demichelis, adentro. Mucho debe agradecerle Micho al chileno Manuel Pellegrini. Que lo haya llevado al City, campeón de la Premier League, dándole protagonismo y titularidad, hizo revertir la mirada de Sabella. El error cometido ante Bolivia, más posterior silbidos en pleno Monumental, esto en el inicio de la Eliminatoria parecía determinante en su futuro con la celeste y blanca. El tiempo cicatrizó heridas y lo revirtió. Jugar cada semana con Pablo Zabaleta, titular insustituible, también le sumó porotos. La dupla central, al menos desde el arranque, será Fernández y Garay. Afuera quedó Otamendi, de mucho rodaje en el Mineiro y destino español en breve. No le alcanzó para repetir su presencia como en Sudáfrica 2010.

 

En el arco no hubo lugar para especulaciones. Desde los 30 inicialmente convocados, sólo hubo espacio para Romero, Andújar y Orión. Las elucubraciones sobre Wilfredo Caballero, de magnífica temporada en Málaga, quedaron desterradas hace semanas. Campagnaro y Basanta pugnaban por un espacio. Irán los dos. Serán los suplentes tanto de Zabaleta como Rojo. Sin vocación ofensiva, los futbolistas de Inter y Monterrey podrán articular valor si se lo contempla con una ocasional línea de tres. En el juego de la estrategia, el entrenador habrá puesto en la balanza la polifuncionalidad de estos futbolistas.

 

Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi (¿estuvo en duda?) completan la faz ofensiva detrás de Messi, Agüero e Higuarín. Premio al bahiense tras un buen año en el irregular Inter. El rosarino del PSG quedó en el ojo de la tormenta tras una situación poco clara tras el doping sorpresivo que se llevó a cabo en Ezeiza, manejado de forma pésima en lo comunicacional por la AFA. También se habló del hartazgo de Sabella por actitudes “poco profesionales” del delantero y que fue convencido por Messi y Mascherano, haciendo valer lo prioritario que es el Pocho para el grupo. Meros rumores. Lo concreto es que tiene sus boletos a Brasil.

 

Sólo enfocar en el 15 para el partido contra Bosnia. Prioridad absoluta. Yas las acaloradas discusiones quedaron atrás. Están los 23. El sueño mundialista está en marcha.

 



Etiquetas:   Fútbol   ·   Argentina   ·   Lionel Messi

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18726 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora