Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Vida



Rebotes con más dudas que certezas (análisis)


Inicio > Economía
08/07/2011


1616 Visitas



Durante las últimas dos semanas el S & P 500 ha subido más de 90 puntos en la media móvil de 200 días alrededor de 1263 (el 23 de junio), sin embargo cuando se le pregunta a cualquiera en Wall Street "por qué?" nadie apunta a nada en concreto. Por lo tanto, uno tiene que preguntarse ¿a qué viene el optimismo acerca de estos rebotes?




Los argumentos alcistas se resumen en:



► Los miedos de contagio en la Eurozona desaparecen a medida que Grecia aplica medidas de austeridad fiscal

► Grecia recibirá el segundo paquete de rescate

► Fuertes flujos Month-End/Quarter-End

► La Fed continuará siendo flexible a partir de finales del QE2

► Condiciones en Japón parecen estar mejor de lo temido

► Un aterrizaje suave en China

► La mejora de indicadores macro en EE.UU.

► Acuerdo (se rumorea) en límites de deuda EE.UU.



Inicialmente, esta lista de fundamentos bullish parece impresionante, sin embargo, cuando damos un paso atrás para analizar por separado cada punto, las cosas parecen muy endebles ...



Sí, Grecia ha aprobado medidas de austeridad fiscal, sin embargo, ¿es positivo para la economía griega? ¿las podrá sostener a poco de andar? ¿Cómo va a estimular el crecimiento del PBI (que se necesita para pagar su deuda en realidad)?

Salarios más bajos, impuestos más altos...creación de empleo estancado... Esto todavía no dice nada sobre los efectos de la rebaja de calificación de Portugal o la forma de abordar el aumento de los diferenciales de CDS de España e Italia (los elefantes en la habitación que son demasiado grandes para ser rescatados).

Grecia espera recibir un paquete de rescate... Esto aún está por verse, ¿y que se viene? Alemania, Francia, la Unión Europea, el BCE, el FMI. Todos están todavía tratando de encontrar una manera de evitar el "default" en un intento de reorganizar la estructura de la deuda griega.

En relación a que Estados Unidos continuará con su política monetaria expansiva (Fuertes flujos Month-End/Quarter-End ) lo real es que la Fed ha detenido la emisión de dólares a partir de finales del QE2 - (Fase de expansión monetaria 2). Y nada asegura que siga imprimiendo dólares como lo hizo hasta el reciente fin de QE2.

En relación a que la recuperación de a economía de Japón viene "viento en popa", y de hecho, los últimos datos económicos han sorprendido al alza, no debe ignorarse que tal recuperación se estableció muy por debajo del promedio anual que sigue siendo muy negativo, tras el terremoto.

Argumento alcista sobre un aterrizaje suave en China - Hay pocas pruebas de que los datos sugieren que este es realmente el caso. Además, el Banco Popular de China continúa a aumentando tasas, la segunda suba en lo que va de 2011.

La mejora de datos de EE.UU. - Los economistas están principalmente citando tres puntos de datos ... el PMI de Chicago, ISM manufacturero y de ADP de hoy, sin embargo, aparecerán una infinidad de datos que sorprendan a la baja a partir de ahora. El informe de empleo de mañana es probable que arroje algo de luz sobre las perspectivas de EE.UU., pero no olvidemos que hay un desfase en los datos. Veremos si logra la desocupación fijar tendencia en alrededor de 9,1%. Aún las cifras están por encima de ese valor. No tenemos evidencias que, se estén generando empleos con la solidez necesaria para salir de estos altos niveles de desempleo.

Rumores sobre un acuerdo que ponga límite a la deuda en EE.UU. - En estos momento no es nada más que eso, rumores! Y el Congreso ha demostrado pocos avances demostrando que puede actuar junto al Ejecutivo de EE.UU . Vamos a suponer incluso que acordaran. Cómo se financia esa deuda. Qué limites reales tendrá?

El S&P 500 puede llegar a 1.400 puntos? Claro que si. El punto es que hemos llegado muy lejos, muy rápido sin que los temas antes mencionados se hayan resuelto. Podemos ser optimistas, nunca tan optimistas SIN FUNDAMENTOS.

Finalmente: asistimos al clásico juego de comprar con rumores, sumándonos a una fiesta que no tiene aun bases firmes..

Creo que el escenario de fondo no se modifica. Y que tras estos rebotes vendrán fuertes correcciones a la baja. Es decir, seguimos en plena fase de volatilidad. No veo tendencia de recuperación de momento.

Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21270 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora