Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Profesores   ·   Ética



Elecciones Europeas 2014: "cola de león o cabeza de ratón"


Inicio > Política Nacional
24/05/2014


1152 Visitas



Faltan escasas horas para que los españoles acudamos de nuevo a las urnas, en esta ocasión la cita es para renovar los 751 escaños del Parlamento Europeo y elegir como resultado de la votación al próximo Presidente de la Comisión Europea.




En España se presentan junto a las grandes formaciones, PSOE y PP y el resto de los partidos con representación parlamentaria, una larga lista de pequeñas organizaciones políticas de reciente aparición. En política todas las opciones son válidas y respetables pero al mismo tiempo es necesario considerar que el abanico ideológico se mueve entre posiciones conservadoras o de progreso y justicia social. Ha sido así a lo largo de la historia y especialmente en España donde lamentablemente se mantiene un enfrentamiento entre la izquierda y la derecha que en ocasiones resucita el fantasma de "las dos Españas". Al final hay que reconocer que en política está todo inventado y que, con los consiguientes matices y radicalismos, cualquier posición política está integrada en las dos grandes corrientes ideológicas. No hago referencia en el ámbito electoral al anarquismo porque por razones obvias no acude a las convocatorias electorales.



La participación en la campaña electoral de las elecciones europeas de esta larga lista de pequeños partidos de reciente formación lleva a pensar cuál es su verdadero objetivo. Sus ofertas son variadas y por supuesto según su envoltorio retórico y argumental diferentes a todo la existente en el actual "mercado político". Pero yendo más allá de las grandes palabras que forman parte del discurso de estas nuevas organizaciones: transparencia, honestidad, justicia social, reparto de la riqueza etc. sus posiciones se enmarcan, de una u otra forma, dentro de las dos grandes corrientes ideológicas en las que al final está dividido el colectivo de electores que acudirán a las urnas el 25 de mayo.                                            



"Cola de león o cabeza de ratón"
  

                                                  

En estos pequeños partidos que se presentan por primera vez a las elecciones europeas hay nuevos y viejos líderes políticos, algunos por diferentes causas y capacidades han alcanzado en los últimos meses una gran presencia en los medios de comunicación y por tanto son ya conocidos especialmente en los sectores más interesados en la vida política de nuestro país. Sin duda, alguna de estas formaciones conseguirán escaños, y a partir de ahí pasarán a forma parte de la clase política, de esa clase política tan denostada y atacada en los últimos meses por estos nuevos líderes. Nadie niega la alarmante y creciente presencia de casos de corrupción, son  claramente delitos que debe perseguir y condenar el sistema judicial. Pero la pregunta clave es si estos nuevos líderes surgen con el objetivo de ser "cabeza de ratón" conocidos, eso si, antes que "cola de león" anónima y sin opciones de aparecer en los medios de comunicación, y especialmente en la televisión, donde la fama y el empujón para subir los peldaños de la escalera política están asegurados. Por ello es importante preguntarse en estos momentos de reflexión, cual es la opción más eficaz para cambiar las cosas: decidirse por alguna de las formaciones políticas con opciones de influir y pactar acuerdos en el parlamento europeo, o entregar su voto a alguno de estos "políticos alternativos" que al final son también eso: políticos.



Los ciudadanos son libres a la hora de votar y todas las opciones son válidas y respetables, pero es muy importante en estos momentos de reflexión, y antes de meter nuestro voto en la urna grande o en la urna pequeña, diferenciar el "grano de la paja".



Twitter @rsanchezsa



http://suite101.net/rafael-sanchez-sanchez













Etiquetas:   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18315 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora