Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Automóviles   ·   Tecnología



La chingadera


Inicio > Ciudadanía
19/05/2014

989 Visitas



¿QUE ES UNA CHINGADERA? Definiciones practicas.


Chingadera es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

Chingadera es que un ciudadano tenga que cotizar 30 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste solo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Chingadera es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Chingadera es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

Chingadera es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Chingadera es que a un político no se le exija superar una minimiza prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Chingadera es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Chingadera es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos” y unos 82 días en verano).

Chingadera es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Chingadera es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Chingadera es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un costo mínimo para el bolsillo de los ciudadanos...

Chingadera es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

Dentro del cuadro nacional de traiciones, estas chingaderas fueron escogidas por un autor conocido, enojado, indignado, molesto pero sesudo que dando un ejemplo de lo que nos pasa y de los que pasan sobre nosotros.

Por estas razones es muy importante que elijas bien si votas, ya que si lo haces debes cerciorarte que tu voto cuente, que no voten por ti pero sobre todo que no cuenten por ti los matemáticos pagados con limosnas públicas, vales, monederos y cuanta madre se te ocurra.

Ahora bien si no votas, lo más seguro es que voten por ti y la cuna de todos los males es darle voto a personas ignorantes, inocentes, extraviadas que creen las chingaderas anteriores enumeradas son justas y merecidas.

En este calificativo no hay ética conveniente y si lógica temporal, tan temporal que las pensiones son mientras vivan estos parásitos políticos inmorales.

Todo lo anterior es dicho con todo respeto a las chingaderas y su justa definición. Ojala te sea útil.

El predicador económico.



Etiquetas:   Políticas Sociales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora