Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Poesía   ·   Música



15 seguidores

En mi puta vida


Inicio > Política Nacional
05/05/2014


1056 Visitas



Esta semana, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado de forma tajante que haya percibido algún tipo de sobresueldos en algún momento, en contra de las acusaciones vertidas por la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que la acusó de recibir casi 600.000 euros de gratificación. Para hacer enérgica su declaración, Soraya Sáenz de Santamaría señaló en los pasillos del Congreso que "En mi puta vida he cobrado un sobre del partido". Está claro que si uno dice “en mi vida he cobrado un sobre del partido” puede estar mintiendo, pero si en su lugar de eso decimos “en mi puta vida”, entonces es seguro que decimos la verdad. Yo, en mi puta vida, había cobrado tan poco. Lo digo para que quede constancia de que digo la verdad por si los miembros del gobierno no lo tenían muy claro. Desde que el Partido Socialista Obrero Español –al que ya empiezan a sobrarle siglas- comenzara con sus recortes y éstos fueran continuados por el Partido Popular, actualmente cobro un 25% menos que hace cinco años. Lo mismo le pasa a mi madre, a mi hermano, a mis primos y a toda la gente que conozco. Hasta donde yo sé, ningún político en España ha rebajado su sueldo en igual proporción, por lo cual está claro que, de una forma o de otra, todos siguen cobrando sobresueldos, especialmente si tenemos en cuenta su mediocridad y lo poco y mal que trabajan.


En España, este hermoso país de ricos embutidos, donde priman los chorizos, hay en la actualidad casi 1.700 causas abiertas en diferentes órganos judiciales por corrupción, con más de 500 imputados. Alrededor de unos 300 políticos y 200 empresarios. Solo desde el año 2.000, los quince casos de corrupción más importantes –solo los más importantes- se han cobrado la suma de 6.839 millones de euros. Esta cantidad supone mil millones de euros más que el presupuesto del Ministerio de Defensa, tres veces más que el presupuesto de Educación y tres veces más que el presupuesto de Sanidad. Si me permiten decirlo; eso yo no lo había visto en mi puta vida.

Según distintas fuentes, se calcula que en Suiza hay unos 50.000.000.000 millones de euros procedentes de ciudadanos españoles. Cincuenta mil millones, con letra, por si se han mareado con tantos ceros. La gran mayoría de ese dinero proviene –al parecer- de corruptos y de grandes empresarios que prefieren la comodidad de tener su dinero en un paraíso fiscal antes que en su propio país, al que utilizan como váter o inodoro Todo esa ingente cantidad de dinero -robado a los españoles o no regularizado para evadir impuestos- suponen una gran lacra para las arcas del estado y –por añadidura- para el resto de ciudadanos, que vemos al final como hacienda no somos todos.

Siguiendo con este tipo de cosas, en la actualidad hay en España unos 5.933.000 parados, un aumento atroz de la pobreza infantil, hospitales que cierran plantas mientras los pacientes mueren en los pasillos, gente que rebusca en la basura, aumento de delincuencia, … En fin; todo lo que yo no imaginé para mi país en mi puta vida.

Al final, el problema de que en este país los sueldos sean tan miserables y los servicios tan precarios es de todos aquellos conciudadanos que roban a espuertas, enriqueciéndose a nuestra costa, empobreciendo el país y haciéndonoslo pasar tan putas.

 http://tonigarias.wix.com/toni

@tonigarias







Etiquetas:   Corrupción

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora