Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Psicología   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico



Solidaridad se distingue


Inicio > Política Nacional
27/04/2014

745 Visitas



Cuando la mayoría de los municipios del país enfrentan una severa crisis financiera, independientemente de las causas que han originado este flagelo, que evidentemente no les permite cumplir con muchas de sus obligaciones y mucho menos en invertir en infraestructura, sobresale y por mucho la situación del ayuntamiento de Solidaridad en el Estado de Quintana Roo.


Aun y cuando este municipio puede ser considerado como rico, sobre todo por su extraordinario desarrollo turístico, hay que recordar que al principio de la actual administración a cargo del priista Mauricio Góngora Escalante, sus finanzas estaban muy comprometidas.

Eso sin contar que precisamente por tratarse de una región con gran desarrollo privado, al ayuntamiento se le exige ir de la mano con las inversiones que realizan los desarrolladores turísticos.

Independientemente claro de la necesidad de acompañar esa dinámica respecto de la zonas habitacionales, que en muchos casos representan un gran contraste, con las zonas donde se desarrolla la hotelería.

Sin olvidar que la ciudad de Playa del Carmen, la cabecera municipal, sigue siendo un imán para los migrantes tanto del extranjero como de casi toda la geografía nacional, en la búsqueda de empleo.

Esto por supuesto implica que en Solidaridad se de el mas alto porcentaje de crecimiento poblacional de manera continua y exponencial, el mayor del país, lo cual además genera una mayor demanda de servicios públicos de todo tipo.

De tal suerte que, aun y cuando los recursos que recibe el gobierno municipal sean importantes, estos difícilmente alcanzan para llevar a cabo primero sus responsabilidades básicas y por supuesto en materia de inversión.

Sin embargo y a pesar de esas dificultades Solidaridad se distingue, porque el gobierno que encabeza Mauricio Góngora Escalante, no solo ha logrado en estos meses reencauzar su situación económica, gracias al orden, sino que adicionalmente esta haciendo obra publica.

Esta situación esta permitiendo que tanto el desarrollo turístico, como las acciones de gobierno, hagan del municipio de Solidaridad, uno de los muy pocos como ya decíamos que se distinguen en el contexto nacional.

Por ello resulto lógico que los Presidentes Municipales de Quintana Roo, hayan escogido a su colega Mauricio Góngora Escalante, para que los representara ante la Federación Nacional de Municipios del país.

Esta distinción que recae tanto en lo personal como en lo institucional, por supuesto coloca al ayuntamiento en un lugar de privilegio en la estructura de dicha federación, lo cual es un reconocimiento merecido que sin duda, es el reflejo de lo bien que se están haciendo las cosas en el ámbito administrativo.

Aunque el gobierno de Mauricio Góngora Escalante es todavía muy joven,  la diferencia es ya muy notoria favorablemente, lo cual hace suponer que de continuar en esta dinámica, la situación tendrá una tendencia todavía mas positiva en el corto y mediano plazo.

Porque es innegable que Solidaridad va a seguir creciendo en todos los aspectos y ahí radica precisamente la complejidad y los retos de acompañar el desarrollo de forma que los servicios y las inversiones publicas, cumplan primero con las necesidades esenciales de la población.

Tanto como en materia ya lo apuntábamos de las inversiones en infraestructura, necesarias para el crecimiento de la actividad económica, de cuya derrama depende el bienestar de toda la comunidad.

Mauricio Góngora Escalante, dirige una administración seria y comprometida, cuyo valor se fundamenta en la responsabilidad y el orden y eso es evidente, esta dando excelentes resultados.

 

twitter@vazquezhandall





Etiquetas:   Gobierno   ·   Solidaridad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18748 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora