Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía



El CEDREAC y su centro de documentación


Inicio > Ciencias de la Tierra
24/04/2014


1224 Visitas



Agradecer a David García quien me ha facilitado y proporcionado toda esta información para poder compartirla con todos vosotros.


El CEDREAC es un Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria que sirve de espacio de encuentro y formación para todos los educadores ambientales de la región, así como para las entidades y personas vinculadas a la Educación Ambiental o interesadas en conocer y transmitir valores ambientales. 

La necesidad de crear un Centro de Documentación de estas características constituye una de las líneas de acción prioritarias de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental. Su puesta en marcha es un compromiso cumplido gracias a la voluntad de la Consejería de Medio Ambiente de hacerlo realidad a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

OBJETIVOS

• Acceso a la información, recursos y documentación ambiental: tanto de la población en general, como de los educadores ambientales, entidades, asociaciones y centros educativos.

• Intercambio de información y documentación: sirve como punto de encuentro de todos los educadores ambientales de la región, así como de las entidades públicas y privadas vinculadas a la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

• Formación: cuenta con un plan formativo anual que aborda temas variados de la actualidad medioambiental.

RECURSOS

El Centro cuenta con un amplio fondo documental y de recursos en materia de Educación Ambiental (libros, juegos, revistas, material audiovisual, cajones didácticos,  exposiciones itinerantes…) que está en constante actualización. Este material está disponible tanto para su consulta en sala como en préstamo. También se ofrece un asesoramiento técnico a los usuarios con el fin de que encuentren los recursos que más de adapten a sus necesidades. 

PLAN FORMATIVO

Anualmente se desarrolla un programa formativo que responde a las necesidades de los profesionales vinculados a la Educación Ambiental y en el que se abordan temas de actualidad medioambiental que afectan al conjunto de la sociedad (220 horas de cursos y jornadas).

Participación en RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental)

El CEDREAC forma parte de la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental (RECIDA), que engloba, a nivel nacional, a los centros de similares características. Esto favorece la colaboración, intercambio de información y documentación, además de proporcionar herramientas para mejorar la gestión de los centros que integran la red.

Catálogo del CEDREAC:  http://cedreac.medioambientecantabria.es:9090/ABSYS/abwebp.exe

Etiquetas:   Medio Ambiente   ·   Cantabria

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18764 publicaciones
4731 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora