Actividad Forestal y Minería

Chile es un país de contrastes. Mientras en las regiones mineras los ingresos per cápita son de los más altos, las zonas en que predomina la actividad forestal (fuertemente subsidiada por el estado), presentan los mayores índices de desempleo y pobreza. 

 

. Mientras en las regiones mineras los ingresos per cápita son de los más altos, las zonas en que predomina la actividad forestal (fuertemente subsidiada por el estado), presentan los mayores índices de desempleo y pobreza. 
Por ello, no resulta indiferente el siguiente caso. Forestal Arauco autorizó a través de una Servidumbre Minera ejecutar exploraciones mineras, económicamente compensadas y que afecta a menos de 5 hectáreas de su terreno  en la provincia de Talca. Después de 18 años de millonarias inversiones en prospecciones, Forestal Arauco está luchando por impedir su desarrollo aprovechando el enorme poder económico que sustentan. Esta demostración de arrogancia e insensibilidad hacia la comunidad, al imposibilitar que sus habitantes accedan a nuevos y mejores empleos, es impropia del siglo 21, amén de pretender que no se aproveche un yacimiento que alberga cientos de millones de dólares en minerales contenidos y que su descubrimiento se califica como un hallazgo muy poco frecuente.

Los emprendedores mineros requieren que las instituciones del estado entreguen todo su apoyo, legislando en favor de la conciliación entre las distintas actividades productivas del país, tal como nos muestra la experiencia internacional, hecho que hasta la fecha no ha ocurrido.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales