Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Fondos de Pensiones   ·   Emociones



Accidentes de tránsito vehicular, un problema que no parece tener solución


Inicio > Ciudadanía
21/04/2014


1334 Visitas



Las autoridades peruanas tienen poco interés en solucionar problemas  de accidentes de tránsito vehicular, que en la actualidad se han vuelto muy frecuentes en Lima y demás ciudades del Perú. Sin embargo  muchos de los congresistas duermen en sus laureles y no se preocupan en presentar al menos un proyecto de ley que mejore los servicios de transporte, tampoco se ve la iniciativa del ejecutivo para solucionar el problema de tránsito vehicular y de peatones. No necesitamos muchas leyes, solo necesitamos leyes claras, precisas y más que todo hacer cumplir la ley.


Tenemos instituciones encargados de administrar los servicios de transporte, pero hasta la fecha los resultados siguen siendo desalentadores; las instituciones como el Ministerio de Transportes, la Policía Nacional del Perú y los Municipios, solo cumplen la función de lavarse las manos. Empeoran las cosas cuando el caso pasa a la fiscalía o al juzgado.

Si se continúa con esta mala práctica de administrar los servicios de transporte, nunca encontraremos responsables de tantos accidentes que ocurren a diario.  Urgente, las autoridades deben ponerse de acuerdo para dar la responsabilidad a una sola Institución que administre los servicios de transporte con efectividad y dejen de estar echándose la culpa entre ellos.

No es dable que conductores irresponsables que cometieron 20 a 30 infracciones sigan conduciendo vehículos, tampoco es dable que vehículos o empresas que cometen tantas infracciones sigan circulando  como si nada hubiese pasado y para colmo el estado les premia a estos irresponsables con la impunidad; todo conductor o empresa que comete una infracción no debe regresar a la actividad del servicio de transporte mientras no esté bien solucionado  su problema. Mucha flexibilidad en aplicar las leyes nos esta llevando a perder gran cantidad de vidas humanas, perdidas económicas, y también aumentan personas discapacitados por causa de los accidentes. Esta mala administración de los servicios de transporte nos lleva al atraso.

Esperemos la buena voluntad de las autoridades para de una vez poner fin a este servicio de transporte asesino. Es muy triste ver muchas familias sufriendo y demostrando su impotencia al no conseguir justicia.

 -http://elcomercio.pe/politica/opinion/no-puede-solo-espectador-federico-salazar-noticia-1723794?ref=nota_politica&ft=mod_leatambien&e=titulo

 -http://elcomercio.pe/lima/accidentes/combi-deuda-s-38000-multas-protagonizo-accidente-noticia-1723963



Etiquetas:   Transporte   ·   Leyes   ·   Accidente   ·   Impunidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18846 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora