. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela Contra el viento del norte (Alfaguara 2010) se convirtió en un bet-seller traducido a treinta y dos idiomas. También ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de éste auténtico fenómeno editorial. Otros titulos de este autor son Siempre tuyo (2012),Theo (2013), Porque si (2013).
La feliz Judith conoce accidentalmente a un hombre que con un pisotón en un supermercado dará pie a que Hannes, el causante del mismo, le pida disculpas en reiteradas ocasiones y hasta se haga el encontradizo con ella posteriormente.
Irá entrando en su vida poco a poco, pero si dejarla respirar. Hannes forjará una relación que será el centro de la vida de Judith tanto en el plano laboral, como en el personal y el familiar.El enamorado se comporta como un ser encantador para todo el entorno de su chica; en un principio ella se siente halagada y como en una nube, pero poco a poco esta circunstancia la irá agobiando y hará que no se sienta segura a su lado y comience a dudar de él. Ella necesita su espacio y pensar en el futuro de esta relación. Esto hace que se despierte en Hannes su versión de acosador y manipulador, agobiante para Judith, aunque él se encargará de que sus amigos y familia vean sus encantos y se manifiesten en contra de ella y hacerla culpable de no ver en su amado a la persona idónea para su vida.Ésta situación la llevará a un trastorno mental que tendrá que soportar y tratar de salir de ella con gente de su alrededor y que no sean ni sus amigos habituales ni su familia.