Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Salud   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Automóviles   ·   Alimentos



Un instante para diluir la calentura separatista


Inicio > Política Nacional
17/04/2014


865 Visitas



    Si realmente no sé ha puesto freno a esa cansina copla independentista catalana que nos golpea y aburre desde el alba hasta la hora del sueño, es porque no se quiere ni, tampoco, se pone interés en ello. De entre las distintas alternativas y formas lícitas que existen para acabar con la farsa separatista, existe una que, de adoptarse, pondría fin inmediato al proyecto rompedor.




La medida tan sólo requiere que los partidos mayoritarios en el Congreso se reúnan en sesión y acuerden la anulación de las ‘autonomías’. Con ésta única y sencilla decisión, que puede adoptarse en un instante, la cantinela  independentista y el tostón de queremos decidir se quedarían despachurradas y sin motor de propulsión. Esto conlleva que todas las competencias políticas y administrativas quedarían centralizadas, como hasta no hace tanto tiempo, y además se acabarían, entre otros derroches, los millonarios despilfarros  económicos que muchas comunidades, especialmente la catalana, vienen realizando en detrimento de las necesidades reales de los ciudadanos.





Sin los entes autonómicos desaparecerían también, de ipso facto, los caciques regionales impulsores de la ruptura de España. Al no existir grupúsculos de gobierno o desgobierno, la formación de tramas para diseñar proyectos de secesión sería bastante dificultoso, por no decir imposibles. Organizar la cantata separatistas que se ha montado en Cataluña cuesta mucho dinero. Tanto el tinglado propagandístico secesionista como los elevados recursos económicos que está engullendo están impulsados, amparados, y financiados por el propio Gobierno catalán.





Para tratar de conseguir la citada utopía y ruptura de España, la propia Gerneralitat de Catalunya desatiende económicamente las necesidades primarias de los ciudadanos catalanes, especialmente las sanitarias, educativas y sociales, para intentar conseguir, con mentiras y falacias, la adhesión ciudadana al disparatado proyecto secesionista.





Una de las mejores medidas para evitar mamandurrias impulsoras a fanáticos proyectos separatistas es la retirada y anulación de las competencias autonómicas. Sin el desgajo territorial de España en comunidades autónomas, los tics separatistas quedarían diluidos y, al mismo tiempo, todos los españoles, incluidos los catalanes, comenzaríamos a superar con mayor vigor esta crisis que nos tiene atrapados. 





Y si alguien se pregunta el por qué mejoraría todo sin fronteras comunitarias, el argumento es sencillo, es de Primaria: con los miles de millones que anualmente destinamos en España a pagar mini gobiernos autonómicos, ministrines, directores generales, subdirectores, secretarías, subsecretarías, asesores, enchufados varios y por miles, coches oficiales, telefonía, lujosos edificios, enmoquetados despachos y resto de estructuras funcionariales, se solucionaría en un pispás la agobiante situación de crisis que nos enlosa.. 









Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20079 publicaciones
5027 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora