Bienvenidos al silencio creativo

► Quienes analizamos y operamos mercados globales a diario, muchas veces no tenemos el tiempo o la conciencia preparada para decir Bienvenidos!.

 

.
En mi caso, el tiempo se ha transformado en mi principal activo de riesgo. No hace explicarles por qué. Afortunadamente, claro.

El tema es, que no vivimos aislados de la psicoesfera que afecta al resto de las personas. Ahora lo denominan "ecología". Para mí continúa siendo una esfera de naturaleza psicológica más que natural.

Cuesta incluso, (no "inclusive" expresión muy difundida que detesto), equilibrar las fuerzas dinámicas y bárbaras del exterior, con la calma interior necesaria para enfrentar un día de sesión, de operatoria de mercados.

Quienes operamos y analizamos variables que cambian en cuestión de segundos, de las cuales depende mucho dinero, nos hacemos un tanto silenciosos. Valoramos el silencio creativo. Por la simple razón que, va de la mano con la precisión y la velocidad.

Los procesos que manejamos requieren VELOCIDAD y máxima PRECISIÓN. De ello depende nuestra suerte.

De manera que nos molesta ciertamente el "ruido" en cualquiera de sus manifestaciones. Preferimos el silencio al ruido como contexto de compañía.

Ello viene a cuento de lo que me pasa últimamente cuando enciendo con la mejor buena voluntad, un programa de TV o radio, público o privado, abierto o pago.

Encuentro demasiado ruido. Es decir, poca reflexión, cero análisis, mucho enfrentamiento estéril, mucha vanidad, mucha estupidez humana.

Y subrayo estupidez como sinónimo de SOBERBIA, y que abunda notoriamente. Las sociedades enfermas de odio, división, y enfrentamientos como la argentina, se han vuelto soberbias. No escuchan. Parlotean, no hablan. Gritan, no dialogan. No se cae una sola idea.

Soy uno de los tantos inmigrantes de la actual sociedad de la información y el conocimiento. No nací en un contexto 2.0. Tuve que aprenderlo, estudiarlo mucho, y luchar para ingresar y ser parte de él.

Y me encanta. Como a muchos de ustedes me cambió la vida a mejor. En todos los órdenes. De forma tal que, si me encuentran muy en silencio, o no celebrando en las redes cuestiones que parecen ser celebradas por muchos, sepan disculpar. No es otra cosa que una sana toma de distancia, para poder seguir creciendo como persona.

Y de esa forma, mejorar la psicoesfera de mi pequeña realidad.

Que quizá se parezca a la suya.

Bienvenidos!

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales