Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Cultura



¿Quién es Vinicius Covas? El brasileño de las impresiones


Inicio > Cultura
11/04/2014


2027 Visitas



Supongo que ustedes escucharon en las noticias o en alguna de las redes sociales de moda sobre Vinicius Covas, es un guapo e inteligente brasileño y sobretodo un apasionado de lo que hace, él es de Río de Janeiro y se dio a conocer en México especialmente por su artículo “Mis 100 impresiones sobre México” 


Leí dicho artículo y wow, realmente me impresiono y cautivo el hecho de que este guapo extranjero haya conseguido resumir de 100 maneras diferentes y especiales lo que él percibió, conoció y aprendió de este nuestro bello México, supe que su escrito realmente se viralizó pero si aún no lo han leído los invito a entrar a su página www.viniciuscovas.com . Aquí vamos a conocer un poquito más de él…

L. Principalmente me gustaría saber, ¿Qué te llevó a estudiar periodismo?

V. Siempre tuve una gran pasión por el periodismo. Aún a los 15 años comencé a grabar mi proprio programa, donde yo era el conductor, productor, director, guionista jaja todo!!!! Menos la cámara que no era mía. Era prestada jeje Despues me metí a clases de periodismo pues quería tener mis estudios en una universidad de periodismo. Mientras estuve en la universidad, fui invitado para grabar algunos programas como conductor y productor. A lo largo de dos años grabé programas de deportes y también de música, con exhibición para todo Brasil. Además de algunos documentales.

L. ¿Cómo fue que viniste a vivir a México?

V. En 2013 gané una beca para estudiar televisión en la Universidad Anáhuac en México

L. Al llegar a México, ¿Qué te hizo pensar en escribir un listado sobre tus impresiones de este país?

V. Bueno, todo comenzó antes de llegar a México. Estaba en Brasil y cuando gané la beca, metí la frase "periodismo en México", en portugués en Google. Encontré cosas malas, cosas horribles que me hicieron pensar en no ir a México. Después de unos días pensé mejor: "soy un periodista, tengo que ir y ver las cosas con mis propios ojos. Tengo que tener mi opinión acerca de un hecho” y entonces compré mi boleto de vuelo a México. Llegando allá vi que sí hay noticias malas, y que sí suceden cosas horribles, pero México es más que solamente cosas malas. Entonces pensé: "ahora quiero escribir un artículo que sea el más buscado del Google, para que todos vean que México es más que eso. Entonces escribí mis impresiones. Las impresiones de un periodista que quiso ir más allá....

L. ¿Qué fue lo que más te gustó de México?

V. Lo que me encantó de México fue una cosa que sólo los mexicanos tienen: SU GENTE, SU PUEBLO.

Es encantador. En algunos lugares las cosas son tan sencillas y tan increíbles. Aunque haya muchas cosas que nos hacen cansar (sea en el gobierno, la vida, etc.), la gente tiene siempre ganas de seguir adelante. De triunfar. Incluso los jugadores de la selección mexicana jaja es un bueno ejemplo.

L. ¿Qué fue lo que no te gustó de México?

V. Lo que no me gustó de México, es lo mismo que no me gusta de mi Brasil como también de otros países latinos: tenemos la idea que países europeos o USA son mejores que nosotros. NO!!! Nosotros, los latinos, somos la fuerza del mundo. Somos el futuro. Tenemos riquezas y somos un gran pueblo. Tenemos qué cambiar esta mentalidad, y eso comienza con nosotros.

L. ¿Te falto conocer algún lugar en México o probar algún platillo típico?

V. Sí, yo diría que no conozco nada de México, pues México siempre se renueva. Así como nosotros. Podría volver a hacer los mismos viajes que hice allá, pero ahora vería a México de otra manera. Antes recolecte impresiones, ahora iré por hechos. Y los platillos? jaja imposible. México tiene 365 platillos, uno para cada día del año.

L. Tu impresión numero 100 me llamó la atención ya que escribiste que estás encantado con México, ¿Que te hizo pensar en eso?

V. Me encantó. En  verdad yo no escogí a México. Tenía otras oportunidades para mi viaje al extranjero, pero México me eligió. Yo sabía q estaba listo para aceptar un gran avance en mi vida profesional, y un gran día la oportunidad de ir a México a estudiar llego a mí.

L. Si pudieras hacer algo por México… ¿Qué sería?

V. Yo tengo un grande proyecto para México. Ya estoy haciéndolo y creo que en un mes estará listo. Es algo que tiene el periodismo como eje y los estudiantes mexicanos como energía principal.

L. Dime, ¿Cómo describirías a los mexicanos en tres palabras?

V. “Mexicanos são Indescritíveis” (Los mexicanos son indescriptibles)

¡Muchas gracias por tu tiempo y por responder esta entrevista!                                                                                



Etiquetas:   Entrevista   ·   Brasil   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21313 publicaciones
5205 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora