Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Censura   ·   Libertad de Expresión   ·   Periodismo   ·   Lectores



¿Qué ocurre cuando nace tu bebé?


Inicio > Nutrición
04/07/2011


3682 Visitas



Cuando se habla de nutrición, creo que es imoportante, darle un lugar especial a la nutrición infantil, puesto que nuestra salud, en gran parte va a depender de como nos alimentemos al nacer, algo que no depende de nosotros, pero que alguna vez, cuando seamos padres, sí que lo hará. Por lo tanto, quiero resumir de manera didáctica, algunos datos que considero que deben de tener en cuenta, las mamás y futuras mamás, ya que durante el embarazo, y sobretodo si sois padres primerizos, os asaltarán infinitas dudas sobre el futuro estado de vuestro bebé.


Es importante que sepáis que depende de vosotras, muchos aspectos de vuestro futuro hijo, como por ejemplo el peso que él tendrá al nacer; el peso del bebé al nacimiento está determinado por la duración de la gestación, el peso pregestacional de la madre y el peso ganado durante la gestación; por lo que es fundamental mantener durante el embarazo, una dieta sana, equilibrada y saludable.

Cuando el niño nace, es importante no asustarte si durante los primeros días el niñ@ pierde peso, puesto que los lactantes pierden peso durante los primeros días de vida, pero por lo general lo recuperan del séptimo al décimo día, después de haber nacido. Los lactantes suelen duplicar su peso al nacimiento del 4º al 6º mes de edad y triplican al año.

También es importante saber, que los lactantes aumentan su estatura al 50% durante el primer año de vida y la duplican al 4º año, por lo que cuando vuestro hij@ tenga 4 añitos, tendréis a vuestro lado a una gran personita, capaz de arrancaros una sonrisa cada 4 segudos.

En cuanto a la grasa corporal, esta aumenta con rapidez durante los primero 9 meses, después de los cuales la velocidad de ganancia de grasa cesa poco a poco. En cuanto al agua corporal total, la cual es fundamental, disminuye a través de la etapa de lactante desde el 70% en su nacimiento, hasta el 60% en el primer año.

Cuando el niñ@ nace, tenéis que tener en cuenta que sus riñones son funcionales, pero son inmaduros, estos incrementan su tamaño y capacidad de concentración durante las primeras semanas de vida. Duplica su peso al nacimiento hacia los seis meses y lo triplica al primer año.

En cuanto a la leche humana, esta cubre las necesidades básicas del crecimiento de vuestro bebé hasta los seis meses de edad y constituye el modelo ideal para la composición de las leches industriales. A modo introductorio, os avanzo que la leche materna es un más que un alimento, se trata de un sistema nutricional completo, que va variando su composición a lo largo del tiempo de lactancia. Se ha calculado que un 98% de las madres son capaces de lactar y hasta un 95% de las mismas, si lo desean, pueden mantener un volumen lácteo suficiente que les permita lactar de cuatro a seis meses.

Ánimo a todas las mamás y futuras mamás!!!!



Etiquetas:   Nutrición

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21029 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora