Últimas etiquetas:   Palestina   ·   Relaciones Internacionales   ·   Política Exterior   ·   Conflicto Político   ·   Israel   ·   Unión Europea   ·   Dionisíaco   ·   Nietzsche   ·   Belleza   ·   Muerte

Reseña literaria "La librería de las nuevas oportunidades" de Anjali Banerjee

02/04/2014

704 Visitas

Anjali Banerjee nació en India, pero se crió en Canadá. Más tarde se trasladó a vivir a California y se licenció en la universidad de Berkeley. Su abuela fue una conocida novelista. Anjali escribió su primer libro,  de cuentos, a los siete años. Ha publicado cinco novelas para niños y tres obras para el público adulto. Destaca esta publicación editada por la editorial Lumen, la cual se ha traducido a varios idiomas llegando a convertirse en un éxito en Europa. La tienda de los recuerdos perdidos es su novela más reciente.

La tía Ruma convence a su sobrina Jasmine para que ocupe su lugar en la librería que posee en la isla de Shelter. Es una librería tan singular como su propietaria. Para convencerla,  Ruma le dice a Jasmine que tiene que ausentarse durante un mes del negocio por motivos del corazón y debe marchar a India. Jasmine lleva casi un año pasando por el peor momento de su vida, la infidelidad de su marido la ha llevado a separarse de él. El extraño deseo de Ruma está en que su sobrina se aloje en la librería durante su ausencia, insistiendo que ella tiene un don especial para este trabajo. El insigne lugar está ubicado en un viejo edificio victoriano en una isla con un clima endemoniado. El edificio tiene vida propia, los libros y sus personajes cobran protagonismo durante la corta estancia de la joven no permitiéndole que abandone la librería, quienes  se manifiestan enfadándose y queriendo salir de las estanterías. Mientras Jasmine está allí sigue preparando un importante trabajo que lleva entre manos para su empresa. El éxito de este trabajo y los momentos enigmáticos que vivirá en su corta estancia, harán que su vida, la de Ruma y de quién la rodea, dé un giro espectacular, convirtiéndose en nuevas oportunidades para todos.

Reseña realizada por Teresa Argilés