Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Amor   ·   Lectura   ·   Crimen Organizado   ·   Feminismo



Selección Argetina:Crónica de un frío debut


Inicio > Deportes
02/07/2011


1205 Visitas






Un ambiente frío a expensas del clima rondaba sigilosamente por el Estadio Único de La Plata previo a la inauguración de la Edición #43 de la Copa América. Por un momento el fervor y la tradición del acto inaugural que mezclaba de forma elegante y autentica la temática del Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y la clausura de la Copa Mundial disputada el año anterior en Sudáfrica, mermaron las corrientes de frío que hostigaban a los asistentes al espectáculo. Pero este aspecto y la pasión que destaca la personalidad del seguidor argentino, no fueron suficientes para evitar que las corrientes congelaran el debut de la albiceleste enfrentando a los bolivianos.

Mientras avanzaban los minutos en el campo de juego, en el territorio argentino se acentuaba la famosa división en la que un 50% tenía fe en que su selección vulneraría de forma sencilla al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros y el otro 50% que desde tiempo atrás había volcado un negativismo grotesco sobre el proceso del “Checho” Batista.

Y así fue, el 1er tiempo, testigo de una transición entre una indescifrable explosión de ataque albiceleste y un silencio argumentado en la escasez de esperanzas para llegar al gol, fue la antesala de un 2do tiempo que se disfrazaría de fatalidad. Una fatalidad que inauguró el 2do tiempo con una anotación extraña e inconcebible de Edivaldo Rojas, soportada en la desconcentración e imprecisión de Ever Banega. Tal anotación fue el cómplice ideal de un frío que no solo estaría basado en ese momento en las situaciones meteorológicas, sino que también sería un frío que opacaría el debut y ampliaría la decepción que barajaban los argentinos devotos y los que opacaban el proceso del “Checho”. Posteriormente, Batista dio paso a Sergio Agüero y aunque su ingreso tardó excesivamente, ya que le ofrecería las variantes que no poseía una selección aminorada, el “Kun” con una excelsa definición, simplemente maquilló una catástrofe predecible para la albiceleste y  frustró lo que parecía una hazaña para el pueblo boliviano.

Así comenzó la Copa América, con una Selección Argentina mal confeccionada y monótona en su flujo de ataque, donde Gabriel Milito en los ataques bolivianos hizo visible en su irregular juego que con el FC Barcelona solo vive de los entrenamientos, mas no del pleno ritmo de competencia. Una albiceleste que se dedicó a recostar su juego por la lateral derecha, haciéndose previsible  en su ataque y convirtiendo las virtudes de Marcos Rojo en un diamante en bruto, ya que el lateral izquierdo poco recibió iniciativas para profundizar ataque en su zona. Por su parte, el seleccionado boliviano demostró que su anticipada llegada a territorio argentino, el reconocimiento preciso de las virtudes y defectos del esquema de Batista, la conformación de un sistema de defensa compacto y equilibrado, son los puntos ideales para hacer nacer la esperanza de esfumar de una vez por todas las utopías y cerrarle la boca a un continente que se ha dedicado a menospreciarlo.

Ricardo José Durán San Juan

http://futboltradiciontacticaypasion.blogspot.com/







Etiquetas:   Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19213 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora