Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Filosofía   ·   Novela   ·   Literatura   ·   Estrategias



Algo íntimo


Inicio > Psicología
02/04/2014


1049 Visitas



Tan necesario es comunicarse y compartir ciertas experiencias, sentimientos y emociones, como mantener nuestra intimidad.


Sin intimidad no existirían las relaciones de amistad o de pareja. La intimidad es el espacio reservado a nosotros mismos, aunque –en cierta medida- lo podemos compartir con otra persona.

Los momentos de intimidad nos ayudan a reflexionar, a crear y a marcarnos objetivos. Sin estos momentos difícilmente podríamos cavilar acerca de lo que estamos viviendo y, con ello, decidir el comportamiento que queremos tener con nuestra familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo, etc.

La intimidad también nos ayuda a descubrir y a poner nombre a nuestro estado de ánimo y cuando somos conscientes de este estado podemos actuar en consecuencia.

Las personas que se toman un momento de intimidad para reflexionar tienen un mayor control de sus emociones y no actúan precipitadamente.





rocioriverolopez@gmail.com

https://twitter.com/rocio16rivero

https://www.facebook.com/RocioRiveroLopezUnaMiradaPsicologica



Etiquetas:   Psicología   ·   Sociología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Eugenio García García, Ingeniero Me gustó. Al sistema no le interesa que reflexionemos, le interesa que actuemos impulsivamente. Sobre todo cuando estamos frente a la góndola de un supermercado. Quizás es por eso, que trata de aturdirnos para que no podamos hacer un análisis introspectivo de lo que estamos haciendo o de lo que estamos por hacer. Quienes caen en la trampa, demuelen las paredes que los aísla del resto, negándose a tener un tiempo para si mismos. Los teléfonos móviles, son especialistas en demolición de la intimidad.
Saludos
Eugenio




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18559 publicaciones
4700 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora