Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Empresas



La mala suerte


Inicio > Política Nacional
24/03/2014


765 Visitas



Colosio no solamente dejó viuda a su esposa y huérfanos a sus hijos, sino que dejó viudo prácticamente a todo el país, porque evidentemente según sus biógrafos era un hombre que por su carácter le daba muy bien para hablar, convivir y acordar tanto con derechas como izquierdas.


Con Colosio se presentaba la oportunidad para que el gobierno y el país con él en la presidencia, entraran a la ruta del Desarrollo Regional, dejando atrás el modelo centralista y sectorial que hasta la fecha padecemos. Él era un convencido de la descentralización y el Desarrollo Regional.

Como miembro del PRI, Luis Donaldo Colosio fue diputado, senador y ocupó diversos cargos dentro de la administración pública. Coordinó la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari y fue el primer secretario de Desarrollo Social del país, desde donde administró el programa Solidaridad, a través del Ing. Carlos Rojas con el que se logró un gran avance en la actualización de los servicios para miles de municipios y comunidades del país.

En el 65 aniversario del PRI, reconocía los logros del partido pero invitaba a que por lo mismo debían seguir exigiéndose, “Sólo los partidos autoritarios pretenden fundamentar su legitimidad en su herencia. Los partidos democráticos la ganamos diariamente” decía Colosio.

Su llegada a la presidencia, bajo la perspectiva del Desarrollo Regional, habría significado la transformación social, desde las regiones del país, sus localidades, y evidentemente sus individuos, para un mejoramiento integral de la comunidad, que es lo que actualmente estamos buscando en la SEDESOL bajo una focalización y apego a indicadores bastante rigurosa.

Concluyo amigos radioescuchas citando algunas frases del memorable discurso del   6 de Marzo de 1994  en el que decía:

“Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.

Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso.

Yo veo un México convencido de que ésta es la hora de las respuestas; un México que exige soluciones. Los problemas que enfrentamos los podemos superar.

Yo me propongo encabezar un gobierno para responderle a todos los mexicanos. El cambio con rumbo y con responsabilidad no puede esperar.”

Esto es precisamente lo que con el Presidente Enrique Peña Nieto a la cabeza, 20 años después, estamos haciendo los que formamos parte de su equipo, indudablemente los resultados que logremos serán el mejor homenaje a un hombre que pudo haber sido y no fue.

Les habló desde la ciudad de México, su servidor y amigo Pedro de Leon. Muchas gracias y nos escuchamos el próximo lunes en punto de las 8 de la mañana, aquí, en 96.5 FM del grupo RADIOFONICO ZER, y los invito a conocer mi página web www.pedrodeleon.mx donde también les comparto mi editorial.

23 de Marzo del 2014.

Pedro De Leon Mojarro



01-492-92-2-99-65

01-492-92-2-61-57



Etiquetas:   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Políticas Públicas   ·   Partidos Políticos   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora