5 hábitos saludables a practicar a diario

La práctica de hábitos saludables es fundamental para mantenerse sano y en buen estado anímico y físico. Aquí desarrollamos cinco buenas costumbres para que practiques en el día a día. No hay muchos secretos: Ejercicio y consejos nutricionales.

 

. Aquí desarrollamos cinco buenas costumbres para que practiques en el día a día. No hay muchos secretos: Ejercicio y consejos nutricionales.
Desayuna bien. Come una cantidad necesaria de carbohidratos y grasas, no tienes porqué evitar nada, pero tampoco abuses.  Consume productos muy elaborados y sustitúyelos por productos de temporada, integrales y orgánicos. Sáciate un 80% y quédate con un poco de hambre. Come tranquilo, no abuses de los lácteos y mastica bien los alimentos.

Haz ejercicio y mantente activo. No vivas en el sedentarismo, entre horas come sano y no recurras  a snacks ni alimentos grasos, aprovecha siempre que pueda para dar pasos y ve a casa usando escaleras y no siempre es ascensor y escaleras eléctricas. Bebe agua y haz que tu sangre fluya siempre que puedas.

Sacia la sed. Bebe la cantidad justa de agua. Se recomienda una ingesta de aproximadamente 30 a 35 ml de agua por kilo de peso, es decir alrededor de 2 a 4 litros de agua al día. Según la constitución. Ojo, no es bueno pecar por exceso ni por defecto.

Ríe. La risa protege del estrés y mejora la salud. Contrae los músculos abdominales, además de 15 músculos faciales. Fortalece el sistema inmunológico y aumenta las endorfinas. No es que la risa sea adelgazante, pero sí mejora a nivel general la salud. 

Pasa revisiones de salud de forma habitual con tu médico de cabecera. Importantísimo para superar cualquier problema de salud: la prevención. Detectarlo a tiempo. Si tienes una revisión, pásala y será la mejor manera de estar preparado para el futuro. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales