Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Automóviles   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología



Durango, en los primeros lugares en desempleo durante mayo 2011.


Inicio > Economía
01/07/2011

1758 Visitas



Inició hace una semana la Feria Nacional Durango 2011: buenos deseos, buenos augurios, pero.... el entorno ocupacional y, por tanto, el flujo de dinero durante las presentes vacaciones en nuestra entidad, será limitado.




Durante mayo, un mes antes de las vacaciones y cuando más duro es golpeada la ocupación por efecto de las lluvias --empleos del sector maderero, minero, sobre todo-- ocupamos el lugar siete a nivel nacional en desempleo. Esto es una mala señal para el consumo de las familias duranguenses.

 

http://leonardoengd.blogspot.com/2011/06/durango-en-los-primeros-lugares-en.html

 

Bajos salarios, consumo deprimido, escazo trabajo, estudiantes en vacaciones en busqueda de oportunidades... Esto genera un clima de presión social. Sumele el incremento en la violencia. En general, pese a que se niegan a reconocerlo, no hay un contexto idóneo para nuestra entidad por lo menos en este momento.

 

Al respecto, cabe mencionar que se hacen grandes esfuerzos por pocicionar nuestra entidad como un polo turístico en el norte de México. Las inversiones que se realizan para mejorar tanto las instalaciones feriales como del centro histórico y traer buenos espectaculos, han sido notables. Sin escatimar y reconociendo que, al menos desde gobierno, tratan de generar condiciones para que a mediano plazo se revierta la situación adversa actual.

 

No obstante, el contexto de violencia los ha rebasado notablemente. El défict de oferta laboral sumado a la presión social hace suponer que la delincuancia menor: robos, asaltos, robo a casa habitación, robo de vehículos, entre otros, irán en aumento.

 

Leonardo Alvarez

leonardo.alvarez@gdinnovaciones.com

@leon_alvarez



Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21511 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora