Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Utopias   ·   Emigración



Barcina: Amagar y meterla doblada


Inicio > Política Nacional
19/03/2014


831 Visitas






Despiste del amago para meterla doblada. Así podría denominarse técnicamente a la estrategia oficializada que ha dado lugar a los episodios de oscurantismo sobre los que se levanta esta extraña democracia. Quizá el primer amago que tuvimos antes de adentrarnos en el embudo de un totalitarismo disimulado que hoy en día percibimos los ciudadanos, fue una etapa constitucionalista en la que los españoles pretendimos consensuar intereses en busca de un histórico proyecto en común. Toda una quimera que ha servido de pretexto, durante el tiempo que duró, para descubrir que las prebendas políticas han terminado por arruinar la ingenuidad de cuantos pensaron disponer de la oportunidad de trabajar por un futuro en paz y en libertad. Los enemigos acechaban y acabaron saliéndose con la suya con apariencia de aceptar el juego democrático. Tiempo hubo para imponer las propias y retorcidas reglas.

http://www.elimparcial.es/nacional/barcina-es-llevada-a-la-picota-135398.html



Zapatero fue el encargado de amagar cuando hablaba tres años antes del 11-M con una organización terrorista y diez años después la metieron doblada con una amnistía encubierta y representaciones en instituciones democráticas de aquéllos que bañaron en sangre el sacrificio de la paz durante cincuenta años. Para mí no existe mayor secreto sobre el 11-M que la evidencia; la misma que nos impide reconocer las elementales consecuencias más allá del complejo entramado de las antitéticas teorías sobre lo sucedido. Eso sí, todavía nos preguntamos el porqué de estos logros, acaso fruto de pactos secretos, durante el Gobierno del Partido Popular.

Ahora Barcina es llevada a la picota, escudados los enemigos en el tremendismo del escándalo que en filas propias jamás perturba, y se unen brazos políticos de los beligerantes por las armas con las armas engañosas de los que no parecen usar la violencia para conseguir los propósitos políticos. Acaso llevamos engañadas décadas pensando que algunos siguen el juego democrático sin saber que amañan a nuestras espaldas la limpieza de intenciones. En ocasiones tan disimuladamente ni amagan para meterla bien, pero que muy bien doblada.

Amagaron con que no se iban a unir los socialistas con el brazo político de los terroristas y ahora la meten doblada obligando a dimitir a Yolanda Barcina para convocar elecciones. A saber qué está firmado en la maniobra de tan hondo calado que podría suponer un riesgo mayor en un plan de desvertebramiento largamente ideado en las sombras.

En España existen amagos ya históricos que a priori no parecieron perjudicarnos, aunque los daños con el tiempo se convirtieran en mayores, precisamente por camuflarse las futuribles y nefastas consecuencias que tardíamente nos pillaron desprevenidos. Rumasa fue una acción delictiva impune que treinta años después desembocó en una expropiación generalizada del trabajo conjunto realizado por los españoles para acabar todos en la ruina. Eso sucede por no parar el bucle del engaño permanente que se legaliza mediante la perenne manipulación ya sea política, financiera, jurídica e institucional.

Quizá después del experimento del golpe económico se dio validez a la estrategia acostumbrada del oscurantismo, manipulando la información y politizando la Justicia, bastión de corruptela que ha permitido toda clase de incalificables decisiones sectarias.

Amagos, a modo de globo sonda, fruto de oscurantistas propósitos que todos los ciudadanos después acusamos por sorpresa, pese a estar advertidos del mismo y sospechoso modus operandi que ha permitido que nuestra democracia se edifique sobre tantos “misterios sin resolver”. Amagos que nos predestinan a nuevas sorpresas donde todo es posible. Da igual que estemos avisados; por cobardía e ignorancia, los mismos siempre la seguirán metiendo doblada. Son expertos en ello y el resto en encajarlo sin protestar.



Etiquetas:   PSOE

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora