Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   España   ·   Italia    ·   Mundo   ·   Cambio Climático



5 claves fundamentales para Emprender


Inicio > Empresas
13/03/2014

713 Visitas



Emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, pero para que esas ideas se lleven bien a cabo, se ha de seguir algunos puntos clave. Intentamos desgranar algunos consejos básicos.


  • Elige bien tu(s) socio(s).
  • Es importante elegir un compañero de viaje que comparta objetivos similares y compatibles a los nuestros. Debe poseer buenas habilidades directivas y conocimientos necesarios acerca del producto o servicio que ofrecemos. Tener una ética de trabajo saludable (que sea leal, responsable, empático, social). Que una gran motivación y cualidades complementarias a las que tú tienes.

  • Ten perfectamente definido el modelo de negocio.
  • Sé consciente y te presente qué vendes, a quién y porqué. Tan importante como conocer a tu socio es conocer a tu cliente. Haz un buen estudio, que tenga como objetivo conocer perfectamente a tu cliente. Qué compra, cómo lo compra, porqué lo compra, qué necesidades tiene, cuál es el camino para satisfacerlas, cómo reacciona a una adversidad. Es importante fijarse en un objetivo a nivel de clientela potencial e ir acondicionando los elementos para brindarle el mejor servicio. Para ello, debemos responder a preguntas cómo, ¿qué aporto yo y por qué me pueden necesitar? ¿Cuál es la personalidad de mi empresa? ¿Qué quiero que la gente diga de mí? Esto se puede realizar haciendo un esfuerzo por visualizar cómo te verías dentro de 5 años. Luego, establece un calendario: Qué debería suceder en un mes, en tres meses, en un año, en cinco años, así. Te ayudará a fijarte un objetivo.

  • Rodéate del mejor equipo.
  • Selecciona al mejor personal a tu lado. Personal cualificado, capaz de entender la realidad actual, adaptada a las nuevas tecnologías, con conocimientos específicos, de ordenadores e idiomas. Rodearte de un buen equipo es potenciar la marca, su imagen y sus capacidadesSaber elegir en este aspecto es absolutamente providencial para la marcha del negocio.

  • Rectificar es de sabios.
  • Has de tener cintura a la hora de rectificar si resulta necesario. Lamentablemente, no todo sale tal y como lo hemos planeado. Las circunstancias socioeconómicas exigen concebir alternativas. La realidad es cambiante y hay que exhibir una gran capacidad de adaptación. Estudia las posibles desviaciones de tu modelo y planea de antemano las soluciones.

  • Aprende técnicas de automotivación y desconexión
  • Emprender no implica que tengamos la mente el 100% del tiempo en nuestra empresa. También requiere una mente despejada y repleta de energía. Para ello, es indispensablesaber desconectar y encontrar tiempo de descanso. Emplea parte de tu tiempo en conocer en qué espacios y bajo qué circunstancias desconectas mejor, qué lugares te aportan paz y tranquilidad, para después volver al trabajo con las pilas puestas. El equilibrio emocional es parte del éxito del emprendedor.

     

    En MasSaber, tenemos cursos relacionados con el Emprendimiento.



    Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Empresas   ·   Dirección de Empresas

    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    0 comentarios  Deja tu comentario




    Comienza
    a leer


    Un espacio que invita a la actualidad e información
     

    Publica tus artículos


    Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

    Una comunidad de expertos


    Rodéate de los mejores y comienza a influir
     

    Ayudamos a tu negocio


    El lugar y el momento adecuado donde debes estar
    Secciones
    19284 publicaciones
    4837 usuarios
    Columnas destacadas
    Los más leídos
    Mapa web
    Categorías
    Política
    Economía
    Sociedad
    Cultura
    Ciencia
    Tecnología
    Conócenos
    Quiénes somos
    Cómo publicar en Reeditor
    Contacto
    Síguenos


    reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora