Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Periodismo   ·   Escritores



Secuestrados...


Inicio > Política Nacional
13/03/2014

695 Visitas



Han pasado seis meses de que se aprobó y promulgó la reforma educativa y amargamente no pasa de ser alegres deseos de Enrique Peña Nieto y quienes lo llevaron a dicho proceso.


Hoy los Congresos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco, y otros están tomados, destruidos por la turba de presuntos maestros adheridos a la CNTE, por hombres y mujeres que gozan de un salario sin pararse por lo menos en un salón de clase.

¿Qué quieren los miembros de la CNTE?, pues que regresen aquellos días en que los bonos se les pagaban de acuerdo al número de manifestaciones en las que participaban, los plantones y las marchas incluidas.

Bueno, mejor dicho, quieren que prevalezca el sistema educativo en las mismas condiciones de hoy que a los dirigentes sindicales les permite vender plazas, permutas, horas para laborar en secundarias o preparatorias, y por supuesto, colocar a familiares de jefes de departamento, directores, directores generales y hasta subsecretarios en las respectivas Secretarias de Educación en los Estados.

Por lo pronto la reforma educativa, lo mejor que en el papel ha hecho este gobierno y la actual legislatura federal, es letra muerta, buenos deseos, ganas de creer que con decretos y leyes podrían cambiar al país y ya vemos que en realidad no pasa nada, es más, se va para atrás porque ni siquiera hay clases en los Estados mencionados y en muchas otras escuelas de toda la nación.

Más triste es que los presuntos maestros de la CNTE no solo condenen a la pobreza eterna a los niños de esos Estados sino que a la generación de hoy la mantienen secuestrada, en el caos, la inseguridad, la falta de servicios de salud de calidad y con otros problemas.

Vamos, en las Entidades de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, es donde más denuncias existen de mujeres en pobreza extrema, indígenas en su mayoría, en contra del sistema de salud que las deja parir prácticamente en la calle, como animalitos.

También es ahí donde mayor pobreza existe, donde la educación es de la peor calidad, y la corrupción y el saqueo de los dineros públicos se hace con más impunidad que en el resto del país, pruebas hay y muchas.

En pocas palabras, todos los habitantes de esos Estados están secuestrados, a merced de esa turba de maestros que reciben un salario por protestar, por paralizar el sistema educativo y mucha de la economía de esas Entidades, y también por poner en riesgo a casi toda la ciudadanía, obvio, todo es culpa de los gobiernos estatales y el federal que prefieren hacerse los mártires antes que poner orden en esos aspectos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Educación   ·   Pobreza   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Reforma Educativa   ·   Congreso

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora