Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Campaña Electoral   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Muerte



Conoce la Biblioteca de la Filmoteca Española


Inicio > Cultura
11/03/2014


987 Visitas



En este caso la inestimable ayuda de Miguel del Valle-Inclán, es la que me ha ayudado a conformar este artículo tan interesante y con tanto valor patrimonial en nuestro país.


La Biblioteca de la Filmoteca Española es una institución especializada y de uso público, que tiene como objetivo primordial la recopilación de toda la documentación manuscrita o impresa relacionada con el cine español, a lo largo de su historia, y con el cine internacional en cualquiera de sus facetas.

Para acceder a dicha documentación, la biblioteca dispone de una sala general de investigación y consulta (con fondos bibliográficos a los que se puede acceder directamente), una sala de publicaciones periódicas y varios puestos de consulta de catálogos, Internet y multimedia.

Normas de admisión. La Biblioteca de la Filmoteca Española está especializada en cine español y extranjero. Sus fondos, salvo las excepciones que se indicarán en su caso, son de libre acceso.

Normas de uso. La biblioteca es un centro público, donde se podrá disponer de los documentos en libre acceso. Sin embargo, si se quiere hacer uso de los servicios de préstamo en sala, se deberá solicitar una tarjeta de lector. Cualquier miembro del personal le asesorará si lo necesita.

La Filmoteca Española garantiza, a través de sus servicios administrativos, el acceso a la información y a la consulta de los elementos que forman sus colecciones fílmicas y documentales, y presta su apoyo para la utilización de los documentos relacionados con el arte de la cinematografía, con las películas y con las imágenes de su archivo.

La armonización del principio de acceso a sus fondos fílmicos y documentales con las necesidades de preservación de éstos y con la obligación de proteger los derechos de los autores son los criterios inspiradores de las normas que regulan, en el ámbito de la Filmoteca Española, el acceso al conocimiento, estudio y uso de estos fondos, siempre que este tipo de actividades no perjudique, ni interfiera, la conservación de los materiales y siempre que respete, igualmente, los legítimos derechos de los autores (artículo 44 de la Constitución española).

Consulta en sala. En esta sala se encuentran de acceso directo publicaciones de consulta, lectura e investigación..





Fonoteca La colección de registros sonoros cuenta con más de cinco mil documentos en diferentes soportes: vinilo, grafito, cintas magnéticas, discos compactos, etc. Se complementa con partituras, estudios y análisis relacionados con la música en el cine. .

Reprografía. La biblioteca de la Filmoteca Española ofrece servicio de reprografía de acuerdo con la normativa vigente.

Préstamo interbibliotecario La biblioteca ofrece la posibilidad de solicitar documentos en préstamo interbibliotecario, pero este servicio está limitado a las monografías editadas en soporte papel. Las publicaciones periódicas y las ediciones en soportes electrónicos quedan excluidas del préstamo



Etiquetas:   Cine   ·   Biblioteca   ·   España

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22620 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora