Otra alternativa para la curación.

Los medios dan a conocer que los tratamientos de la medicina son eficaces y que hay excelentes resultados en cuanto a estadísticas y evaluaciones.

 

.
 

Pero también se están prestando suma atención al cuidado interno del paciente, su educación, sus temores ocultos, y su disposición a estar del lado de la salud y no de la enfermedad.

 

Estudios recientes, nos dicen que han incluido en hospitales públicos, los sistemas de medicinas alternativas y complementarias.

Algunas Universidades de EE.UU. y Argentina están comenzando a considerarlas en sus programas. (Ver:

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0325-00752009000400008)

 

La medicina alternativa, educa cómo manejar el dolor, superar el desánimo, sobreponerse a temores y creencias, así como vencer el temor a la muerte. Y lo más importante, cómo aceptar la idea de que la salud es un estado inherente a la persona.

 

¿Cuál es el factor preponderante?

 

Un factor esencial en la curación es ponerse del lado de la vida. Si el paciente desea vivir, puede demostrarlo en su bienestar físico, mental y emocional.

 

Estos aspectos coinciden con el sistema de curación espiritual de la Ciencia Cristiana, pues  ayuda a recuperar las fuerzas y a restablecer las funciones normales de cualquier órgano.

 

La actitud del paciente de estar del lado de la salud y no de la enfermedad es primordial para lograr los buenos resultados que se esperan.

 

Mary Baker Eddy, escritora e intérprete de las bases metafísicas del cristianismo, lo expresa en sus propias palabras: “Tus decisiones te dominarán, cualquiera sea la dirección que tomen.

Sé el portero a la puerta del pensamiento. Admitiendo sólo las conclusiones que deseas que se realicen en resultados corporales, te controlarás armoniosamente a ti mismo”.

 

¿Qué es lo que opera realmente?

 

El cambio de pensamiento del paciente, y nuevas expectativas de vida.

Esto es lo que más se necesita en el campo de la curación.

 

Cuando queda demostrado, se abre la puerta a un renovado concepto de lo que significa estar sanos.

 

 

 

 

Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, para Argentina.

 

Argentina@compub.org

 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales