Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña



La nueva cara del Congreso Quintanarroense.


Inicio > Política Nacional
10/03/2014

571 Visitas



Escribe aquí tu artículo




Confesiones.

 

La nueva cara del Congreso Quintanarroense.

 

Desde el punto de vista de la sensación ciudadana, los Diputados sean federales o estatales, no cuentan con la aceptación de la sociedad, su imagen en el contexto general, digamos que no es precisamente de las mas reconocidas.

Sin embargo al menos en Quintana Roo, la actual legislatura esta haciendo su mejor esfuerzo por transformar esa percepción, a diferencia de las anteriores en esta, se nota un impulso renovado.

No solo estamos hablando de una mayor participación en el trabajo legislativo, también en materia de gestión y presencia en los temas mas sensibles para la sociedad de la entidad.

Sin pasar por alto una importante reducción en el ausentismo tradicional, hoy los diputados quintanarroenses asumen con mayor responsabilidad su encargo, y eso es algo que ya esta marcando diferencia.

Por supuesto que esa dinámica proviene del ímpetu personal del Diputado José Luis Toledo, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, quien sin lugar a dudas imprime con su actividad el mejor ejemplo.

Evidentemente en su caso dada su posición, su presencia es mucho mas notoria que la de sus compañeros, sin embargo lo importante es que precisamente gracias a su esfuerzo personal, los demás diputados no han tenido mas remedio que seguirle el paso.

Porque una de las grandes virtudes de José Luis Toledo, ha sido la de entender la responsabilidad de su posición y lo que eso implica, de tal suerte que su liderazgo formal como el personal benefician esta circunstancia.

Toledo Medina, ha sido capaz de crear decíamos, un liderazgo que trasciende a la institucionalidad de sus compañeros de partido, para erigirse como el autentico líder del Congreso, incluso con sus compañeros legisladores de otras fuerzas políticas.

La solidez de ese liderazgo se fundamenta precisamente en el trabajo, en la construcción de relaciones que transitan mas por el dialogo y el convencimiento, que por el mayoriteo.

Al final de cuentas se entiende que en el Congreso, de hecho es lo deseable,  tiene que existir un ambiente de discusión, mediante las diversas posturas de los representantes de los partidos políticos.

Pero eso no debe ni puede ser un obstáculo para el desarrollo de la agenda, un argumento para paralizar el proceso legislativo, que afortunadamente como ya comentábamos en esta oportunidad, no ha sido un freno al respecto.

Esta dinámica ha favorecido un crecimiento considerable en la imagen personal de José Luis Toledo, que lo posiciona como uno de los mas importantes cuadros políticos de la entidad.

Porque mas allá de la atención natural que supone su posición, con su actitud política, se ha podido observar y analizar su capacidad y talento, mismas que son los fundamentos del buen desarrollo de la vida legislativa.

Porque a pesar de su juventud, José Luis Toledo no solo ha logrado una gestión que es ya muy exitosa en la cámara, su talante personal trasciende los corrillos del Congreso, para afianzar su imagen.

Estamos hablando de un político profesional, dedicado y concentrado en su tarea, que además mantiene un comportamiento por demás adecuado, que le esta permitiendo ganar cada día mas simpatías.

Porque la tarea que le compete, no ha sido un obstáculo para mantener un contacto estrecho y directo con los diversos grupos que conforman el escenario político y social de Quintana Roo.

En José Luis Toledo gracias a su empeño y sensibilidad, tenemos pues a una figura descollante, que mas que una promesa es ya una realidad por méritos propios, situación que coloca como una posición privilegiada.

 

 

twitter@vazquezhandall 





Etiquetas:   Política   ·   PRI   ·   Cámara de Diputados   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18773 publicaciones
4732 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora