Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Solidaridad con avance firme


Inicio > Política Nacional
10/03/2014

753 Visitas



Si bien es cierto que cuando el actual Presidente Municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, recibió la administración de ese ayuntamiento el año pasado, el panorama era muy sombrío, a unos meses de su gobierno la perspectiva ha cambiado radicalmente.


Primero porque las finanzas publicas estaban materialmente al borde del abismo, gracias a la irresponsabilidad de su antecesor, lo que ponía en entredicho la viabilidad operativa gubernamental.

Sin embargo Góngora Escalante,  hay que decirlo gracias a su experiencia en esta materia, pudo rápidamente implementar una estrategia en principio para contener el daño y posteriormente para cumplir con el compromiso con la sociedad.

Naturalmente tuvo que instaurar un programa interno de austeridad respecto del gasto corriente, renegociar los pasivos, para con ello reorientar el gasto y salir a la búsqueda de mas recursos públicos.

Como apuntábamos, a solo unos meses de distancia hoy el escenario se antoja diferente, eso no quiere decir por supuesto que todos los problemas financieros hayan quedado completamente resueltos.

Sin embargo la seriedad de la conducción de la administración, permite visualizar una perspectiva muy halagadora, Solidaridad avanza con paso firme pues, las obras y los programas se desarrollan adecuadamente y sin mayores obstáculos.

No olvidemos que por sus características el municipio de Solidaridad, esta en constante crecimiento, lo que por consecuencia obliga a que su autoridad local tenga que enfrentar ese reto con gran dinamismo.

Tanto en la parte que corresponde a la infraestructura para el desarrollo económico, sobre todo en materia de turismo y los servicios complementarios, como para la atención de las necesidades básicas de la población.

Visto así la tarea ha sido doblemente compleja, porque si de por si atender y dar respuesta a los requerimientos de un municipio como Solidaridad requiere de un gran esfuerzo, hacerlo en las condiciones financieras heredadas, fue todavía mas complicado.

Afortunadamente la seriedad y el talento del alcalde, han sido los factores que han favorecido la posibilidad de darle la vuelta al sombrío panorama, para transformar la adversidad en oportunidad.

Prueba de esa condición, fue la reciente elección de Góngora Escalante como representante de los Presidentes Municipales de Quintana Roo, ante la Federación Nacional de Municipios.

Distinción otorgada por sus nueve colegas de la entidad, en función de los excelentes resultados que viene obteniendo y que lo posicionan como el mas destacado de ellos.

Ahora bien, otro factor que llama poderosamente la atención independientemente de las capacidades administrativas probadas de Mauricio Góngora, ha sido su talante político.

No olvidemos que hasta antes de su elección, Góngora Escalante siempre se había desempeñado en cargos de administración y que si bien en ellos se había desarrollado brillantemente, por sus características estas posiciones implicaban poco contacto directo con la sociedad.

Ahora como Presidente Municipal, Mauricio Góngora esta teniendo la gran oportunidad de demostrar que también posee una gran sensibilidad, un talante político como ya decíamos, que beneficia y en mucho su desarrollo político.

Por lo que en conclusión podemos afirmar que bajo su dirección, el Municipio de Solidaridad definitivamente avanza con paso seguro y firme, que sin duda en lo que resta de su periodo las mejores cosas están por venir.

 

twitter@vazquezhandall 





Etiquetas:   Finanzas   ·   Gobierno   ·   Solidaridad   ·   Municipios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora