Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Innovación   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura



14 seguidores

Entrevisiones de La Novia


Inicio > Literatura
30/06/2011


1720 Visitas


























Noctámbula y despojada en Buenos Aires, es uno de los Blogs más espléndidos que he visitado. Ya el título contiene un profundo lirismo que anuncia el contenido de ese espacio donde La Novia, su administradora, trafica con imágenes poéticas. En cada publicación se puede apreciar la vocación y la convicción por la literatura. Su labor creativa está finamente delineada en una estética que se articula en los hechos esenciales de la experiencia cosechada en el quehacer literario. Cada palabra y cada imagen engranada en una prosa impecable, y muy bien estructurada, demuestran su conocimiento acerca del lenguaje, de los recursos estilísticos, las licencias retóricas, y del hecho artístico. El resultado del trabajo en sus reflexiones e intuiciones, se refleja en la hondura y belleza de sus textos.  

La Novia se entrega a un baile de palabras donde la imagen relampagueante no pierde su función estética, anclada en contenidos recónditos y en formas que se imbrican hasta diluirse en los límites donde resuena su voz. Noctámbula y despojada en Buenos Aires, lleva en sus bolsillos crítica, audacia, irreverencia y miles de temas para componer una poesía de la nostalgia que expresa, de muchas formas, su condición de posibilidad en un mundo extraño, avasallado por la potencia del lenguaje.

Noctámbula y despojada en Buenos Aires, dibuja corazones con trazos fuertes y los pinta con silencio, como si se estuvieran desinflando por el amor que se deja o se pierde en cualquier vereda. La Novia conjura signos y símbolos, significados y significantes que irrumpen en el espacio inefable de la poesía. Sus invocaciones poéticas y literarias cruzan umbrales para rescatar palabras de su eterna ausencia, y devolverles la voz a través de juegos proteicos, para que reinen en su estancia de presencias ficcionales.

La Novia, mediante su creación poética, interroga al tiempo, al lenguaje, al devenir, y apuesta por el misterio de la lluvia, de la noche, de la luna, de ojos que resplandecen con la pasión. Entonces emprende una batalla amorosa con el texto, con el poema, y se convierte en amante, en eco sensual resonando en el espacio, y el erotismo se transforma en palabra que permanece fecundando las entrevisiones de La Novia.

La Novia espera tu visita en:

http://noctambulaydespojadaenbuenosaires.blogspot.com/



 

Lesbia Quintero. Desde el camarote ficcional. 




Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

6 comentarios  Deja tu comentario


Lesbia Quintero, Letras Gracias Reina de Buenos Aires. Sí la Novia tiene un Blog magnífico que merece muchas reseñas.


Reina de Buenos Aires, Felicitaciones para La Novia... se lo merece...!!



Lesbia Quintero, Letras Ha sido un verdadero gusto. Tu Blog es realmente estupendo. Un abrazote.


La Novia, Mil gracias Les, me has hecho emocionar muchísimo... Besos


Lesbia Quintero, Letras Gracias por tu hermoso comentario. Noctámbula y despojada en Buenos Aires, es un lugar fascinante.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19070 publicaciones
4777 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora