La creación del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear)

Medida para profundizar el Desarrollo Nacional con inclusión social. Hace unos días, el Gobierno Nacional anunció la creación del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) que, mediante una inversión de 137.000 millones de pesos, conformará un fideicomiso para financiar proyectos en sectores estratégicos, con alto contenido tecnológico, reactivar la economía y generar más de 800 mil nuevos puestos de trabajo. 

 

. Hace unos días, el Gobierno Nacional anunció la creación del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) que, mediante una inversión de 137.000 millones de pesos, conformará un fideicomiso para financiar proyectos en sectores estratégicos, con alto contenido tecnológico, reactivar la economía y generar más de 800 mil nuevos puestos de trabajo. 
 La creación de herramientas como la mencionada, entre las que también se incluyen el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario o del BCRA y las líneas de créditos para el Sector Productivo -donde las entidades bancarias deben destinar el 5% de sus depósitos para financiar Mipymes y Pymes en particular-, se orientan a generar un ciclo virtuoso donde se estimula la producción y el empleo. En este caso, el Estado asume un rol importante cuando decide asegurar el financiamiento del sector productivo por sobre el consumo. 

El papel que desempeña este tipo de financiamiento dentro de la economía es de gran importancia, debido a que, entre otras cosas, es un instrumento muy eficaz en el proceso de reactivación económica, ya que el crédito a la producción es una de las formas más eficaces para impulsarse el desarrollo de una economía. 

 En este marco, el sector privado tiene la responsabilidad de invertir este crédito para ampliar la capacidad productiva y las exportaciones, la modernización e innovación tecnológica y comprometerse a la genuina creación de puestos de trabajo calificados. Además el Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció en el mismo evento que se invertirán 15.600 millones de pesos para mejorar el ferrocarril Belgrano Cargas y la modificación del sistema portuario, tanto marítimo como fluvial. Estas obras para mejorar la logística y el transporte se realizarán con financiamiento de la República Popular China, primera potencia comercial del mundo, lo que supondrá un cambio completo del Belgrano Cargas. 

 De esta manera, se crea una excelente perspectiva que se suma, en los últimos años, a la producción agropecuaria récord, con niveles de empleo histórico y a la creciente reindustrialización. Es menester entonces avanzar en las mejoras de vías férreas y rutas, construir más puertos y aeropuertos, ya que todo el incremento de producción requiere más facilidad para transitar. Cumplir con ello significará un mayor rendimiento productivo, un aumento en la competitividad y un progreso hacia el camino necesario en el Desarrollo Nacional con inclusión social. Mauro González Presidente de Cecreda

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales