5 consejos clave sobre higiene postural en el trabajo

La nueva realidad laboral, en el que predomina el trabajo en la red y en puestos estáticos, necesita de un cuidado postural. Aquí damos algunos consejos, que puedes aplicar según tu realidad. 

 

. Aquí damos algunos consejos, que puedes aplicar según tu realidad. 
1) No estés demasiado tiempo de pie. Coloca un pie ligeramente más adelantado que el otro. Cambia el peso regularmente de un pie a otro para así no cansar las piernas. Para que tu cuerpo descanse y se reconstituyan los músculos, haz pequeños descansos cada cierto tiempo.

2) Apóyate bien en el respaldo. Sentarse de manera correcta es esencial para tener un buen estado de salud. La zona lumbar tiene que quedar bien apoyada contra el respaldo y completamente alineada. La altura de la silla debe permitir un ángulo de 90 grados de las piernas con el suelo. Si no es regulable la altura, siempre puedes utilizar un reposapiés que equilibre la altura. Modifica el mobiliario en la medida de lo posible si no consigues los elementos adecuados.

3) Camina con una buena postura. Si camina, hazlo manteniendo una postura idónea. Con la cabeza y el Tórax erguidos y los hombros hacia atrás y hacia abajo. Los ejercicios para fortalecer músculos te ayudarán en este sentido. Si los brazos se mueven como un péndulo, equilibrarás el cuerpo mejor que si cuelgan. Beber agua es fundamental si vas a pasar mucho tiempo caminando o de pie.

4) Coger peso de la manera correcta. Atender a la regla de oro: flexibiliza las piernas y no la espalda. Utiliza la fuerza de las piernas para levantar el peso y, para cogerlo de la mejor manera, lleva el peso pegado al cuerpo. Si la carga es demasiado pesada, busca sistemas alternativos a la hora de transportarlo. No cambies de dirección de manera brusca mientras realizas un transporte.

5) Si te sientas frente al ordenador mucho tiempo, éste debe estar justo enfrente, no de lado. Girar mucho el cuello y la cabeza puede causarnos lesiones por reincidir. Es recomendable que la pantalla esté a unos 45-50 centímetros de ti, a un brazo de distancia. Inclínala un poco para que no te deslumbre. Si tienes que transcribir y/o copiar datos, se aconseja que utilices un atril, que te evite bajar y subir la mirada. Apoya en antebrazo si coges el ratón del ordenador.  

En el centro de formación, tenemos un curso de Especialista en Higiene Postural, en el que se podrá aprender mucho más respecto a este ámbito de la salud.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales