Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Solidaridad   ·   Filosofía Social



15 seguidores

El debate sobre la nación: la misma piedra.


Inicio > Política Nacional
02/03/2014


1133 Visitas



En el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado este martes, el presidente del Gobierno –Mariano Rajoy- comenzaba su intervención en el Parlamento dando lectura a los titulares que sobre España se hacía hace apenas un par de años; “España se ha convertido en la gran preocupación de Europa", "La deuda ahoga a España", "Los males de España pueden golpear a la economía mundial", "La crisis española da vértigo a Europa", "España colapsará, sí o sí", "España: el rescate o el caos", "España al borde del precipicio". Después de esta lectura de titulares, el presidente daba paso entonces a la lectura de los titulares que sobre nuestro país se hace en la actualidad, donde se habla del saldo positivo en la balanza exterior, del récord histórico en las exportaciones y del sector turístico, de la inversión extranjera creciente y de la prima de riesgo reduciéndose. Después de esto, el presidente Mariano Rajoy sentenciaba "Este es el cambio de tendencia; ha variado el rumbo; hemos pasado del retroceso al avance, de la caída a la recuperación, de la amenaza a la esperanza, hemos pasado con bien el Cabo de Hornos..."


Yo no sé en qué país vive nuestro presidente Mariano Rajoy -igual que en su momento tampoco sabía en qué país vivía el lamentable presidente Zapatero-, pero, desde luego, ninguno de ellos parece vivir en España. No voy a negar que las cifras macroeconómicas han mejorado, que la prima de riesgo ya no es un riesgo, que las exportaciones están creciendo, que el turismo en nuestro país aumenta… pero todo ello ha sido a costa de convertirnos en un país tercermundista, un país con una mano de obra barata y unos costes empresariales bajísimos. Hasta el momento actual, las únicas medidas adoptadas por este desgobierno para paliar la crisis han sido una reducción extrema de la inversión pública y una presión impositiva sobre los ciudadanos: aumento de los impuestos directos e indirectos, rebaja de sueldos y eliminación de pagas extras a los funcionarios. Está claro que llevando a la pobreza a los ciudadanos, la crisis se termina más tarde o más temprano; la crisis económica del estado, claro, porque la crisis económica de las familias, aumenta. Así, mientras miles de personas rebuscan en la basura para llevarse algo a la boca, la mayor parte de nuestro dinero como contribuyentes va destinado a pagar las elevadísimas nóminas de nuestros políticos, a paliar la deuda de los bancos y a los ladrones de guante blanco escondidos tras las tramas tipo Gürtel o tipo Nóos.

Las cifras macroeconómicas –por muy buenas que sean- no dan de comer, solo son el reflejo de lo bien que les van los negocios a los grandes empresarios. Un país sin crisis es aquel en el que los ciudadanos pueden trabajar en la profesión para la que han estudiado –en éste ni siquiera pueden trabajar-; donde los sueldos son decentes; donde no solo se recibe turismo, sino que también sus ciudadanos pueden hacer turismo; dónde se valora el esfuerzo, la cultura, la ciencia y los estudios. Sin embargo, en nuestro país de Sálvames, Gandía Shores y fútbol lo único que estamos esperando es a que vuelva a repuntar la construcción para volver a hincharnos a comprar pisos y cometer otra vez los mismos errores. 



Etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mariano Rajoy   ·   Gobierno   ·   Debate

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18876 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora